Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

24 de mayo de 2015

Juan Pablo Montoya ganó por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis

"Esto es demasiado", dijo en la meta, con la corona de campeón alrededor de su cuello y una botella de leche en la mano.

Con la misma confianza mostrada hace 15 años cuando dominó al resto de sus competidores, Montoya se abrió paso en la pista, dos veces, para consagrarse nuevamente en el mítico circuito de del Indianapolis Motor Speedway.

"Esto es demasiado", dijo en la meta, con la corona de campeón alrededor de su cuello y una botella de leche en la mano. Escoltado por sus hijos, buscó por todos lados a su esposa, Connie.

Fue una escena muy distinta a la de 2000, cuando el audaz colombiano era soltero, sin hijos y utilizaba la Indy como trampolín rumbo a la Fórmula Uno. Pero su carrera ha sido una serie de altibajos a través de la F1, NASCAR y de regreso a IndyCar con el ícono del automovilismo estadounidense, Roger Penske.

Power y Dixon habían marcado el paso, pero Montoya logró adelantar en la tercera curva para situarse segundo y luego desplazó a Power para irse al frente y enfilarse al triunfo.

Montoya había tenido una complicada carrera. Tras una amonestación al comienzo, el bólido del colombiano fue embestido por Simona de Silvestro, averiándole el alerón. Los mecánicos pudieron repararlo y Montoya metódicamente empezó a remontar.

Este es el triunfo 16 para el equipo de Penske en las 500 Millas y el primero desde que el brasileño Helio Castroneves ganara la competencia en 2009.El lapso de 15 años entre victorias de Montoya en las 500 Millas es un récord, superando a A.J. Foyt, quien espació 10 años entre su tercero y cuarto triunfos. La primera vez que Montoya ganó en Indianápolis lo hizo conduciendo para Ganassi."Montoya se coló al final y tal vez fui demasiado bueno con él en la primera curva", dijo Power. "Fue una carrera sensacional, muy divertida". Power entró segundo, seguido por Charlie Kimball y Dixon, pilotos de Ganassi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!