Jueves 19 de Marzo de 2026

28.2�°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

1 de octubre de 2017

Perdió el Murcia de Marcos Delía en el debut de la Liga Española

El pivote de Saladillo cumplió con un buen trabajo desde el banco: 9 puntos (4-7 dobles, 1-2 libres), 2 tableros y 2 asistencias en 19 minutos.

La temporada 2017/18 de la Liga ACB de España comenzó con sensaciones positivas para la poblada legión argentina que nos representará este año, aunque no así para Marcos Delía, debido a que el Murcia, ya sin Campazzo,  cayó como local ante Unicaja (74-64). El pivote de Saladillo cumplió con un buen trabajo desde el banco: 9 puntos (4-7 dobles, 1-2 libres), 2 tableros y 2 asistencias en 19 minutos.

En cuanto al resto de la jornada, las mejores noticias vinieron de la mano de Facundo Campazzo y Nicolás Richotti, quienes sumaron victorias con muy buenas actuaciones individuales.

Campazzo de regreso al Real Madrid fue el segundo anotador de su equipo en el trabajado 94-88 ante Andorra (el cordobés sumó 15 puntos y 4 asistencias).

Mientras que el escolta bahiense sumó 11 tantos (3-4 dobles, 1-5 triples, 2-2 libres), 5 recobres y 3 pases gol en el 81-65 de Tenerife en su visita a Burgos.

Federico Van Lacke aportó dos tantos (1-3 dobles), dos robos, un tablero y un pase gol (14 minutos) en el revés de Gipuzkoa en su visita a Gran Canaria (84-76).

El sábado se produjo el debut de Lucio Redivo en el exterior y fue el goleador de Bilbao Basket, aunque no pudo evitar la derrota por 82-68 frente al Fuenlabrada, dirigido por Néstor García.

Por otro lado la acción comenzó el viernes con otro estreno, el de Pablo Prigioni como entrenador de Baskonia, que tras un mal cierre perdió por 87-82 en su visita a Barcelona. Los vascos contaron con Carlos Delfino, quien completó el juego con 3 tantos (0-3 dobles, 1-4 triples) y 2 rebotes en 15 minutos. Luca Vildoza no ingresó, al tiempo que Patricio Garino no estuvo disponible mientras se recupera de una lesión muscular.

 

Próxima Fecha

Gipuzkoa (Fede Van Lacke) vs. Betis

Andorra vs. Fuenlabrada (Néstor García)

Tenerife (Nicolás Richotti) vs. Murcia (Marcos Delía), miércoles a las 16.30

Bilbao Basket (Lucio Redivo) vs. Real Madrid (Facundo Campazzo), a las 14.15 (jueves, televisado por Fox Sports)

Baskonia (Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Luca Vildoza) vs. Estudiantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Basquet
De trabajar como cajero en México a convertirse en el DT más joven del básquet argentino con 22 años:

De trabajar como cajero en México a convertirse en el DT más joven del básquet argentino con 22 años:

Julián Ros debutó como entrenador principal en el club Concepción BB de Tucumán en la Liga Federal. "Siento que es una responsabilidad que no me pesa", le dijo a Infobae
Basquet
Cómo superó 10 operaciones para jugar hasta los 42 años y su regreso a la NBA en otro rol: la nueva vida de Carlos Delfino

Cómo superó 10 operaciones para jugar hasta los 42 años y su regreso a la NBA en otro rol: la nueva vida de Carlos Delfino

El histórico integrante de la Generación Dorada habló con Infobae antes de ser el comentarista del All Star Game que se llevará a cabo este fin de semana. Su nueva etapa tras dejar el básquet y su análisis del presente de la mejor liga del mundo

Comentarios

Escribir un comentario
X9RQV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.