Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

4 de octubre de 2017

Del Potro jugó mal y se despidió de China

Delpo rindió muy por debajo de su nivel y perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov en octavos de final del ATP 500 de Beijing. El único argentino que sigue en carrera es Leonardo Mayer, que jugará el jueves ante el estadounidense John Isner. Por su parte, Schwartzman avanzó a la tercera ronda en el Abierto de Tokio.

El tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado del ATP 500 de Beijing al perder este miércoles en los octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (8-6) y 7-5, de manera que el único tenista argentino en carrera es el correntino Leonardo Mayer, quien jugará el próximo jueves.
Del Potro, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, dejó pasar sus oportunidades y cayó luego de dos horas de juego frente a Dimitrov (8), un rival al que le había ganado cinco veces seguidas hasta que perdió por primera vez en agosto pasado en el Masters 1000 de Cincinnati.
El tandilense lo había vencido en Rotterdam y París 2013; Stuttgart y Estocolmo 2016, y este año en el Masters 1000 de Roma, y en Beijing tuvo un set point en el tie break del primer parcial, y ganaba cómodo por 5-2 en el segundo, cuando inexplicablemente se quedó sin respuestas y lo pagó con la eliminación del certamen asiático.
Del Potro, quien había vencido en la ronda inicial al uruguayo Pablo Cuevas (32), continuará su gira la semana próxima en el Masters 1000 de Shanghai.
Por su parte, el “Yacaré” Mayer (54), vencedor en la ronda inicial del italiano Paolo Lorenzi (39) , volverá a jugar mañana por los octavos de final ante el estadounidense John Isner (17), quien venció sin problemas al tunecino Malek Jaziri (90).
El correntino perdió con Isner las dos veces que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Roma 2015 y este año en el ATP 250 de Houston.
En el caso de ganarle el próximo jueves, Mayer jugará en cuartos de final ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, o el ruso Karen Khachanov (42).

El abierto de Beijing forma parte de la gira asiática sobre superficie rápida y bajo techo, repartirá premios por 3.000.000 de dólares, tiene como favorito a Nadal, quien ya fue campeón en 2005, mientras que el segundo cabeza de serie es el alemán Alexander Zverev (4) y no juega el defensor del título, el escocés Andy Murray (3), lesionado.

Peque Schwartzman pasa a tercera ronda del Abierto de Japón
En la ciudad de Tokio, Diego Schwartzman. octavo cabeza de serie, avanzó este miércoles a tercera ronda del Abierto de Japón al vencer al australiano Bernard Tomic, por 6-3 . 6-1.
 Por su parte, el español Feliciano López fue eliminado por el belga David Goffin, cuarto cabeza de serie, que se impuso por 7-. y 6-1.
 Cabe destacar que el Abierto de Japón se juega sobre superficie dura y repart. 1.563.795 dólares en premios.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!