Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

9 de octubre de 2017

Spataro se quedó con "La Carrera del Millón"

A bordo de su Torino consiguió el primer puesto en el autódromo santafesino de Rafaela en la final del Turismo de Carretera por la segunda fecha de la Copa de Oro.

El bonaerense Emiliano Spataro (Torino) se apoderó este domingo de un triunfo que parecía de su compañero de equipo, el santafesino Facundo Ardusso (Torino), en “La Carrera del Millón” de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Rafaela, por la duodécima fecha del campeonato, segunda escala de la Copa de Oro.

Poco antes de la segunda neutralización, a cinco vueltas del epílogo, el piloto nacido en Lanús superó a su coequiper en el ingreso a una de las tres variantes del veloz trazado santafesino y tomó en la delantera.

Luego de ese último reinicio, Spataro fue eficaz para defender su liderazgo y lograr su segundo triunfo de la temporada, pese al ataque que ensayó en los últimos dos giros el quilmeño Esteban Gini (Chevrolet), quien debió conformarse con la segunda posición.

A la tercera ubicación quedó relegado Ardusso, quien lideró la prueba durante gran parte de su desarrollo y parecía ser el dueño indiscutido del millón de pesos que entregó la prueba, premio que finalmente ganó Spataro.

Al piloto de Las Parejas tuvo ante sí condiciones por demás favorables para conseguir un triunfo que le sigue siendo esquivo en la presente temporada, porque tras ganar la serie más veloz de la mañana, quedó ante la posibilidad de ser custodiado por Spataro en la final, en la que ambos largaban en la primera fila.

Pero, su compañero en el Renault Sport Torino Team vio que su auto “era mucho mas rápido” que el del piloto santafesino, lo atacó al final de la recta principal y lo superó en una maniobra “medianamente fácil”, porque consideró que, fuera de la Copa de Oro, obtener un triunfo era “muy importante” para sus aspiraciones de convertirse en candidato al título como uno de los denominados “3 de último minuto”.

“Estoy contento por mi, pero no tanto por el equipo, porque Facu necesitaba la victoria para ser campeón. Pero, quedamos fuera de la Copa (de Oro) por poco y con esta victoria sumo una gran cantidad de puntos, con los que creo que puedo pelear por el campeonato”, remarcó Spataro, quien quedó al tope de las posiciones entre los pilotos que aspiran a ingresar a la definición en la última fecha, seguido por Emanuel Moriatis y Gini.

Con cara de pocos amigos, aunque diplomático, se mostró Ardusso al concluir la carrera: “Se ve que Emi venía más rápido y me pasó. (El resultado) puede costar el campeonato, pero Emi corre para él y yo para mi. Nos quedamos con las ganas de festejar”.

Pese a dejar pasar una buena chance de tachar de su lista uno de los requisitos reglamentarios para ser campeón, Ardusso quedó al frente de las posiciones de la Copa de Oro con 88.5 puntos, cuatro más que el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), quien largó duodécimo y enderezó un fin de semana que comenzó adverso con su cuarto lugar en la final.

La decimotercera fecha del campeonato, antepenúltima de la Copa de Oro y de la temporada, se disputará el 29 de octubre en el autódromo “Provincia de La Pampa”, de la ciudad de Toay.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!