Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

TENIS

6 de marzo de 2015

Berlocq abre hoy ante Souza la serie con Brasil por la Davis

El de Chascomús defenderá el primer punto del equipo argentino en la llave de primera ronda del Grupo Mundial. Mayer jugará el segundo ante Bellucci.

Carlos Berlocq jugará hoy ante Joao Souza el primer punto de la serie inicial del Grupo Mundial de Copa Davis que enfrentará a la Argentina con Brasil mientras que Leonardo Mayer disputará el segundo ante Thomaz Bellucci, según surgió hoy en el sorteo llevado a cabo en Tecnópolis, predio donde se disputará la fase.

 

Este es el primer choque entre Berlocq (67° en el ranking ATP) y Souza (75°) en el circuito profesional, mientras que el historial entre Mayer (29°) y Bellucci (87°) favorece por 3-1 al brasileño aunque hace ya dos años que no se enfrentan. El último partido que disputaron entre ambos fue en el ATP de San Pablo 2012 cuando el nacido en San Pablo se impuso por 3-6; 6-2 y 7-5.

La principal figura del equipo argentino expresó que va a ser un lindo duelo ante un rival complicado y dijo que la cancha va a estar bien. "Va a estar lindo jugar, va a ver mucha gente espero hacer un buen partido", agregó el correntino.

El capitán Daniel Orsanic manifestó que tanto los jugadores como el quieren entrar a la cancha a competir. "Los dos van a andar muy bien", explicó sobre Mayer y Berlocq y añadió: "Para definir el dobles voy a esperar".

En tanto, Carlos Berlocq señaló: "Espero estar a la altura del partido, es todo un país que te está mirando y haciendo fuerza para vos, confío en tener un buen rendimiento, hacer un buen tenis y ganar".

En caso de ganar la llave, Argentina enfrentará en julio al ganador de Serbia vs Croacia, en cuartos de final, mientras que si pierde jugará por el repechaje en septiembre.

 

El programa de Argentina-Brasil por la fase inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis 2015:

• Viernes

Berlocq vs Souza

Mayer vs Bellucci

• Sábado

Delbonis /Schwartzman vs Melo/Soarez

• Domingo

Mayer vs Souza

Bellucci vs Berlocq

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!