Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

14 de octubre de 2017

Del Potro, imbatible en el Masters 1000 de Shanghai

El tandilense arrancó mal ante el serbio Viktor Troicki y, además, pasó un susto por una dolencia en una de sus muñecas. Sin embargo, se repuso y lo venció 4-6, 6-1 y 6-4. En semifinales enfrentará al suizo Roger Federer, que dejó atrás al francés Richard Gasquet. El español Rafael Nadal también avanzó a esa instancia y se medirá contra el croata Marin Cilic.

Juan Martín Del Potro (23) avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai al vencer 4-6, 6-1 y 6-4 al serbio Viktor Troicki (54) en poco más de dos horas de juego. En la siguiente instancia se medirá ante el suizo Roger Federer (2), que derrotó 7-5 y 6-4 al francés Richard Gasquet (31).
En tanto, el español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, también accedió a las semifinales del torneo chino al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3 en un partido vibrante que duró dos horas y media. El mallorquín jugará la siguiente instancia ante el croata Marin Cilic (5), quien le ganó al español Albert Ramos (25) por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.
La Torre de Tandil se recuperó después de perder el primer set, con mucha solidez y agresividad desde el saque y la derecha. Delpo encendió una luz de alarma cuando en la tercera manga tropezó y, al caer, apoyó la muñeca izquierda en el piso. Después de ser revisado por el médico, continuó el partido y logró quebrar el saque de Troicki pero ya no volvió a pegar el revés a dos manos y solo se defendía con el slice.
Delpo jugará nuevamente las semifinales de un Masters 1000, algo que había logrado por última vez hace cuatro años, también en Shanghai, cuando le ganó en esa instancia a Nadal y luego cayó en la definición frente al serbio Novak Djokovic.
El tandilense mostró un rendimiento de menor a mayor en Shanghai y así venció sucesivamente al georgiano Nikoloz Basilashvili (59), al ruso Andrey Rublev (35), al alemán Alexander Zverev (4) en su segunda mejor victoria de todo el año (había superado a Federer en el US Open), y hoy a Troicki, un rival que venía con el ánimo alto tras haber eliminado al estadounidense John Isner (16) pero al que está acostumbrado a ganarle (de hecho, lo venció las siete veces que se enfrentaron en el circuito).
De Potro, semifinalista este año en el US Open (perdió con Nadal, luego campeón) comenzó el partido ante Troicki con algunas dudas y sin la potencia habitual en su servicio, eso le costó haber perdido el primer set por 6-4 en 40 minutos, con un quiebre en contra en el séptimo game.
En el segundo parcial, Delpo ajustó su saque, mejoró la precisión con la derecha y también la devolución, así quebró dos veces a Troicki (2-0 y 5-1) y equilibró el partido luego de adueñarse del set por 6-1, con algunos tiros ganadores que generaron aplausos en el público, sobre todo uno que llegó luego de un revés paralelo perfecto.
En el set final, Del Potro quebró para adelantarse 3-2 en el momento exacto, ya que en el juego anterior había sufrido el tropezón, y jugó únicamente con el saque y la derecha para levarse la manga por 6-4 y el partido. Delpo no festejó como es habitual. Al contrario, su gesto fue de preocupación por el dolor en la muñeca por el cual se someterá a estudios médicos para descartar una lesión mayor.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!