Lunes 10 de Agosto de 2020

  • 9.5º
  • Parcialmente nublado

9.5°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FúTBOL

2 de noviembre de 2017

Gremio será el rival de Lanús en la final de la copa

El conjunto brasileño perdió 1-0 frente a Barcelona de Guayaquil en Porto Alegre, pero hizo valer el 3-0 conseguido en la ida y así accedió al partido definitorio de la máxima competencia sudamericana. 

Gremio de Porto Alegre accedió a la final de la Copa Libertadores para definir el título con Lanús, a pesar de caer como local ante Barcelona de Guayaquil (0-1), en el encuentro desquite de una de las llaves semifinales de la máxima competencia continental. El elenco tricolor se benefició por la diferencia de gol, ya que en el duelo de ida, jugado en territorio ecuatoriano, había ganado por un contundente 3-0.

El conjunto brasileño arribó así a su quinta final en el torneo sudamericano por excelencia: resultó campeón en las ediciones 1983 y 1995, mientras que perdió ante Independiente (1984) y Boca Juniors (2007).

Gremio recibirá a Lanús, que dejó en el camino a River en la otra semi, el miércoles 22 del corriente en el estadio Arena. Una semana más tarde se celebrará la revancha en el Néstor Díaz Pérez de la entidad granate.

Barcelona, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, se llevó la victoria, a través de una conquista alcanzada por su compatriota Jonathan Alvez (Pt. 33m.), luego expulsado en tiempo de descuento (St. 49m.). La amplia ventaja que extrajo el equipo brasileño en la ida minimizó los riesgos de un Gremio, que jugó mal y le otorgó el control de la pelota a su adversario. 

Y el combinado ecuatoriano, con paciencia y un criterioso despliegue, pudo ponerse en ventaja y dominó las acciones, aunque sin profundidad. En Barcelona se desempeñaron los argentinos Matías Oyola (ex Colón de Santa Fe), Damián Díaz (ex Rosario Central) y Ariel Nahuelpán (ex Nueva Chicago). Además, el equipo ecuatoriano se dio un gusto único en este campeonato continental: se impuso como visitante a los también brasileños Botafogo, Santos y Palmeiras. 

En el elenco tricolor que dirige el ex delantero del club, Renato Gaúcho, actuó desde el comienzo el defensor misionero Walter Kannemann (ex San Lorenzo). 

-Síntesis-

Gremio: Marcelo Grohe; Pedro Geromel, Edilson, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson y Cícero; Ramiro, Arthur y Fernandinho; Luan. DT: Renato Gaúcho. 
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Jefferson Mena, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Damián Díaz; Ely Esterilla; Jonathan Alvez y Marcos Caicedo. DT: Guillermo Almada
Gol en el primer tiempo: 33m. Alvez (B)
Cambios en el segundo tiempo; 11m. Everton por Fernandinho (G); 21m. José Ayoví por Esterilla (B); 24m. Jael por Cícero (G); 26m. Erik Castillo por M. Caicedo (B); 33m. Ariel Nahuelpán por D. Díaz (B); 37m. Michel por Ramiro (G)
Incidencia en el segundo tiempo: 49m. Expulsado Alvez (B) por doble amonestación. 
Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre)
Arbitro: Roberto Tobar (Chile)
Partido de ida: Barcelona 0 - Gremio 3.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »