Jueves 18 de Abril de 2024

  • 12º

12°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

19 de noviembre de 2017

Se jugó una nueva fecha del torneo Sub19 de Básquet

Faltando solamente un encuentro para el final de la ronda regular (Ciudad de Saladillo vs. Deportivo Colón), ya hay tres equipos clasificados para las semifinales: Racing Club, Quilmes de Mercedes y Ciudad de Saladillo.

En los últimos días se disputaron dos nuevos encuentros correspondientes al Torneo Clausura U19 "Pedro Gaido", organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy.

Llegando al final de la ronda regular, que ha mostrado una gran paridad entre los cinco equipos participantes, tanta que restando solamente un encuentro para completar las diez fechas, aún no hay nada definido en cuanto a las posiciones finales ni a los clasificados, salvo por el hecho de que Racing Club ya se quedó con el número uno. En cuanto a los encuentros disputados en los últimos días, completando la novena fecha en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, Deportivo Colón mantuvo intactas sus chances de clasificar al vencer como local a Argentino por 73-53, contando con Matías Morera (26) y Mariano Ribet (18) como máximos anotadores.

Por otro lado, iniciando la décima y última fecha en el gimnasio “Fernando Cardinal” de la ciudad de Mercedes, el equipo de Racing consiguió una gran victoria ante Quilmes por un marcador de 89-70, con lo cual se aseguró el número uno; en este encuentro, los mejores del ganador fueron Santiago Barrales (30), Nicolás Ranno (20) y Dennis Bossarelli (16).

 

Queda un partido y un lugar

Faltando solamente un encuentro para el final de la ronda regular (Ciudad de Saladillo vs. Deportivo Colón), ya hay tres equipos clasificados para las semifinales: Racing Club, Quilmes de Mercedes y Ciudad de Saladillo. La cuarta plaza quedará definida una vez que se juegue el encuentro pendiente de la última fecha; si gana Saladillo, el cuarto clasificado será Argentino; y si gana Colón, el equipo “Rojinegro” será el cuarto clasificado, porque alcanzaría a Argentino y se impondría en el desempate (entre sí, Argentino ganó por 14 y Colón ganó por 20).

 

Racing con el uno

Cumplida la totalidad de los partidos para Racing y Quilmes de Mercedes, ambos comparten la punta con 13 unidades (5 triunfos y 3 derrotas), y en los partidos entre ambos, en los dos casos ganó el equipo de Chivilcoy (74-60 como local y 89-70 como visitante). Además, en caso de que el juego pendiente sea ganado por Ciudad de Saladillo, se produciría un triple empate con Racing y Quilmes, y allí también se impone el equipo de Chivilcoy en el desempate (7 puntos contra 6 de Quilmes y 5 de Saladillo). Por eso Racing ya tiene el número uno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!