Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

21 de noviembre de 2017

Club Ciudad primer finalista de la Copa Eventos Deportivos

Con un triple de Nahuel Tello sobre la chicharra, Ciudad de Saladillo le ganó como visitante a Bragado Club por 66-64, cerró la serie por dos a cero y pasó a la definición de la Copa de Oro

El lunes en el estadio de Bragado Club, se jugó la revancha correspondiente a la serie semifinal por la Copa de Oro del Torneo Oficial - Copa "Eventos Deportivos" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. El equipo de Ciudad de Saladillo le volvió a ganar al local, en este caso por 66-64 con un triple sobre la chicharra del juvenil sanjuanino Nahuel Tello, y de esta manera se transformó en el primer clasificado para jugar la serie final por el título. Recordamos que en el partido de ida jugado en Saladillo, había tenido la victoria de Ciudad por 85-79 tras dos tiempos suplementarios.

En cuanto al juego del lunes en Bragado, el equipo local logró sacar una interesante ventaja al llegar al descanso largo (32-24), contando con un buen pasaje de Franco Duville; sin embargo Ciudad de Saladillo (sin Osvaldo Debiasi, Lucas Hansen, Matías Nievas, ni Martín Vázquez), entre Nahuel Del Valle y Roy Villarreal (esta vez con más minutos de juego), tiraron del carro y lograron igualar en 44 con 10 minutos por jugar. El último cuarto fue palo y palo, con Juan Pablo Cassani de un lado y Nahuel Del Valle del otro liderando a sus equipos en busca del triunfo; precisamente Juan Pablo Cassani anotó el doble que ponía a Bragado Club arriba por 64-63 con pocos segundos por jugar, y Ciudad de Saladillo fue en busca de la victoria, pero cuando toda la defensa se fue con Nahuel Del Valle, apareció otro Nahuel (Tello) para clavar su lanzamiento desde más allá de los 6,75, y de esta manera darle la victoria y la clasificación a la visita, que llega a una nueva final.

Recordamos que la otra serie semifinal correspondiente a la Copa de Oro, entre los equipos de Racing Club y Deportivo Colón, se encuentra detenida hasta que no se expida el Tribunal de Penas, luego de la presentación de una protesta por parte de Deportivo Colón tras el primer punto jugado en el Estadio "Norte" con triunfo para Racing Club por 77-51.

 

Copa de Plata

La final de la Copa de Plata se jugará entre los equipos de Argentino, que viene de eliminar por dos a cero a Atlético 9 de Julio, y Quilmes de Mercedes, que viene de vencer por dos a cero a Estudiantes de Mercedes. La serie se jugará al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los conducidos por Mariano Moauro, que también serán locales en el partido 1.

 

Síntesis

Bragado Club (64): Gabriel Rioja, Nahuel Cassani 11, Lucas Romero 4, Sebastián Sartorelli 7, Juan Pablo Cassani 29 (f i); Gustavo Tevez 4, Felipe Rizzo, Pedro Buzzeo 3, Ezequiel Romero, y Franco Duville 6. DT: Oscar Chacón.

Ciudad de Saladillo (66): Nahuel Del Valle 24, Kevin Rial, Nahuel Tello 12, Nicolás Luján 3, Bernardo García Gadda 8 (fi); Roy Villarreal 11, Valentín Bello 2, Fermín Idoeta 4, Matías Arlego 2 e Iñaki Idoeta. DT: Ariel Britos.

Parciales por cuarto: 11/13, 21/11 (32/32), 12/20 y 20/22.

Árbitros: Francisco Tenaglia y Alfredo Guzmán

Cancha: Estadio de Bragado Club

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Jugador del club

Comentario
Faltó Santiago Mazza tambien

Responder