Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.8º

26.8°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

29 de mayo de 2015

Terminó la primera fase del 23° Campeonato Argentino Sub17

La fase de grupos del 23° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones sub17 llegó a su fin, y ya quedaron definidos los equipos que accedieron a la Fase Campeonato y a la Fase Estímulo. El resumen de la tercera jornada y los cruces de la segunda fase.

Zona A

Buenos Aires venció con claridad (58-44) a Entre Ríos y se quedó con la primera posición de la Zona A. Con este resultado, los pibes entrerrianos quedaron segundos, por lo que acompañan a Buenos Aires a la Fase Campeonato en búsqueda del título. Vale destacar que la selección de Buenos Aires es dirigida por Oscar Chacón (técnico de Ciudad de Saladillo), con la preparación física de Luis Colmenero (Saladillo).

A segundo turno, en un partidazo de gran paridad, Chubut venció con lo justo (57-56) a San Juan para reclamar la tercera posición de la Zona A. San Juan, por su parte, quedó ubicado en cuarto lugar en este grupo. Ambos equipos encararán a partir de este viernes la Fase Estímulo del Argentino U17, en lucha por el noveno puesto.

 

Posiciones

1° Buenos Aires 6 puntos (3-0)

2° Entre Ríos 5 puntos (2-1)

3° Chubut 4 puntos (1-2)

4° San Juan 3 puntos (0-3)

 

Zona B

La selección cordobesa cerró la primera fase del Argentino sub17 con total contundencia, al derrotar 115-29 a Corrientes, para quedarse con la primera posición del grupo. De esta manera, Córdoba llega invicto a la Fase Campeonato en la cual irá en búsqueda del título de campeón. En la segunda fase, los cordobeses cruzarán con Entre Ríos (segundo de la Zona A) en búsqueda de un puesto en semifinales.

Por otro lado, en el segundo partido de la jornada en esta zona, Misiones debió trabajar para superar 81-72 a Formosa. En la próxima instancia, los pibes del NEA se medirán con Buenos Aires, ganador de la Zona A.

 

Posiciones

1° Córdoba 6 puntos (3-0)

2° Misiones 5 puntos (2-1)

3° Corrientes 4 puntos (1-2)

4° Formosa 3 puntos (0-3)

 

Zona C

Chaco cumplió con las expectativas y, tras derrotar 72-62 a FeBAMBA, se quedó con la primera posición de la Zona C del Argentino U17. Los chicos de Capital Federal finalizaron en segunda posición, por lo que acompañarán a Chaco a la Fase Campeonato, en la lucha por el título del certamen.

Previamente, Río Negro venció 80-73 a Santiago del Estero y logró su primera victoria en el campeonato. Con este resultado, los pibes rionegrinos se quedaron con el tercer puesto en la zona, mientras que Santiago finalizó cuarto. Ambos equipos jugarán la Fase Estímulo y tendrán la oportunidad de luchar por el noveno lugar.

 

Posiciones

1° Chaco 6 puntos (3-0)

2° FeBAMBA 5 puntos (2-1)

3° Río Negro 4 puntos (1-2)

4° Santiago del Estero 3 puntos (0-3)

 

Zona D

En el último partido de la primera fase del 23° Campeonato Argentino de Selecciones U17, Santa Fe consiguió un apretadísimo triunfo 68-67 sobre Mendoza, para cerrar la etapa de grupos en primera posición de la Zona D y con puntaje ideal. De esta manera, en la Fase Campeonato, Santa Fe cruzará con FeBAMBA (segundo de la Zona C), por un lugar en cuartos de final.

En el otro partido de esta zona, con un triunfo trascendental por 67-66 sobre La Pampa, Tucumán se quedó con la segunda posición en la Zona D, se metió en la Fase Campeonato y sigue con chances de pelear por el título del 23° Argentino U17 de Selecciones. La Pampa, por su parte, deberá conformarse con jugar en búsqueda del noveno puesto en la Fase Estímulo.

 

Posiciones

1° Santa Fe 6 puntos (3-0)

2° Tucumán 5 puntos (2-1)

3° La Pampa 4 puntos (1-2)

4° Mendoza 3 puntos (0-3)

 

Los cruces de la segunda fase

Sede Junín

Cancha: Los Indios de Junín

16.00 hs - Corrientes vs San Juan

18.30 hs - Córdoba vs Entre Ríos

 

Cancha: Argentino de Junín

17.30 hs - Chubut vs Formosa

20.00 hs - Buenos Aires vs Misiones

 

Sede Pergamino

Cancha: Argentino de Pergamino

15.00 hs - Santa Fe vs FeBAMBA (Cuartos de Final Fase Campeonato)

17.30 hs - La Pampa vs Santiago del Estero (Cuartos de Final Fase Estímulo)

 

Cancha: Comunicaciones

17.30 hs - Rio Negro vs Mendoza (Cuartos de Final Fase Estímulo)

20.00 hs - Chaco vs Tucumán (Cuartos de Final Fase Campeonato)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!