Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

13 de diciembre de 2017

Messi, el máximo goleador de Europa

A pocos días de finalizar el año, el crack argentino quedó como el principal artillo de las ligas del Viejo Continente. 

El capitán de la seleccion llegó a los 525 tantos con la casaca del Barcelona y alcanzó una nueva marca histórica al igualar, con un solo equipo, al alemán Gerd Müller quien también ostentó este récord.

El delantero del Barcelona, Lionel Messi volvió a igualar un récord que tenía Gerd Muller. Sucede que con su reciente anotación ante Villarreal, el capitán del seleccionado argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia de las grandes Ligas en EuropaYa en 2012, Leo había pasado una marca del Torpedo cuando dejaba en el camino los 85 goles que había firmado el alemán en 1972 con el Bayern Munich y la selección germana, marcando 91. Entre los datos que arrojó la decimoquinta fecha en España se destaca que Messi llegó a los 14 festejos en la liga española, al tiempo que Cristiano Ronaldo alcanzó las 25 anotaciones en 15 partidos ante el Sevilla.  
De esta manera superó a Muller en el récord de más tantos con un club de las cinco grandes ligas europeas y ahora, a La Pulga le queda ir por otro récord: máximo anotador histórico en ligas europeas. Muller marcó 365 goles entre 1965 y 1979 con el Bayern Munich en la Bundesliga; a la Pulga sólo le quedan dos tantos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!