15 de diciembre de 2017
Un 15 de diciembre de 1891 James Naismith crea el básquetbol
A 126 años de la creacion de uno de los deportes mas apasionante de la historia
15 de Diciembre de 1891:James Naismith crea el básquetbol
- En Springfield, Estado de Massachusetts, el profesor universitario de educación fÃsica, James Naismith, decide crear una actividad fÃsica que pueda ser practicada en lugares cerrados para evitar la exposición a las inclemencias climáticas en los crudos inviernos.
- Es asà como basándose en un antiguo juego llamado “duck on a rock†(pato sobre la roca), idea uno con caracterÃsticas similares que consistÃa en depositar un balón dentro de una canasta (básket, en inglés) de duraznos colocada a una altura determinada. También redactó sus reglas de juego.
- Jamás habrÃa imaginado que, con el paso del tiempo, su “invento†se convertirÃa en uno de los deportes mas practicados y populares del planeta, aunque ya en 1936, pudo verlo convertido en deporte oficial en los Juegos OlÃmpicos de BerlÃn.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Fútbol: Este viernes arranca el Torneo Clausura
Liga de Fútbol: "Aprovechamos la ocasión para informarles que el torneo llevará el nombre de "Carlos Antonio Gorosito", en reconocimiento a su extensa trayectoria y su compromiso demostrado con las instituciones de nuestra comunidad y el deporte local.A pesar de que no se tratará la venta de tierras a extranjeros, los gremios ratificaron la marcha de este jueves al Congreso
El Gobierno dio de baja el capítulo que más rechazo generaba, tanto en la oposición como en sectores aliados. Sin embargo, la CGT y la CTA reafirmaron la movilización al centro porteño que también recibió el respaldo de otros espaciosLos universitarios reclaman que no se cumplió con el financiamiento y anunciaron un nuevo paro nacional
Los gremios y federaciones adelantaron que realizarán una nueva medida de fuerza el próximo 12 de agosto. Reclaman que hubo tres incumplimientos simultáneos por parte del GobiernoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.