Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

26 de diciembre de 2017

El Ucam Murcia de Marcos Delía le ganó al Zaragoza 77/73

El UCAM Murcia volvió a destacar como visitante, tirando de sangre fría en los momentos finales para ganarle al Tecnyconta Zaragoza. Marcos jugó 15 minutos, con 2 puntos y 4 rebotes.

Zaragoza, 23 dic. 2017 (EFE).- El UCAM Murcia aprovechó las facilidades que le dio el Tecnyconta Zaragoza para llevarse una importante victoria por 77 a 73 en los últimos segundos, a la vez que mete al equipo aragonés en problemas en la clasificación.

Los últimos instantes del encuentro fueron un fiel reflejo de lo que fue el enfrentamiento para el equipo maño, que acumuló errores, y dos de ellos en los últimos segundos cuando estaba en juego la suerte del partido, lo que hizo que cayera del lado visitante.

El UCAM Murcia llegó a tener hasta once puntos de renta (20 - 9) en el primer cuarto, que se redujeron a seis (16-22) al final de los primeros diez minutos gracias a la aportación ofensiva de De Jong.

Sin embargo, el UCAM Murcia no lograba distanciarse más de seis u otro puntos porque entró en una fase de imprecisiones con varias pérdidas de balón que le dieron vida a un Tecnyconta Zaragoza que al descanso largo seguía vivo a pesar de las malas sensaciones que dejaba (29-35).

La salida tras éste no pudo ser más desesperanzadora para el Zaragoza que en cinco minutos vieron como su oponente se colocaba 13 arriba (51 - 38).

Lo que parecía que iba a ser definitivo para la suerte del encuentro, ya que el resto del equipo estaba desaparecido en ataque y defensa, supuso un cambio de actitud del resto de compañeros que subieron el nivel de intensidad defensiva de manera exponencial para, a base de casta, recortar distancias hasta empatar a 67 por primera vez en el partido a falta de 2 minutos y 45 segundos para el final.

A partir de ahí la igualdad fue la tónica dominante hasta entrar en el último minuto (73-73), pero el equipo foráneo estuvo más sereno y aprovechó dos graves errores locales en los últimos segundos que acabaron por hacer caer el triunfo del lado visitante.

 

Síntesis

 

Tecnyconta Zaragoza 73: Bellas (7), Neal (14), Barreiro (7), Dragovic (-), Varnado (11) -cinco inicial- McCalebb (12), Triguero (-), Michalak (3), De Jong (9), Mazalin (-), Suárez (-) y Blums (10).

 

UCAM Murcia 77: Hannah (17), Rojas (-), Oleson (9), Soko (11), Tumba (14) -cinco inicial- Álex Urtasun (-), Benite (7), Kloof (7), Delía (2) y Lukovic (10).

Parciales: 16/22, 13/13, 21/23 y 23/19.

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Martínez Fernández. No hubo excluidos por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.000 espectadores. El jugador del UCAM Murcia Sadiel Rojas tuvo que ser atendido en el minuto 36 de partido tras sufrir un desvanecimiento producto de un golpe contra el parqué aunque se recuperó a los pocos segundos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!