Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

27 de diciembre de 2017

Balance del año deportivo saladillense con destacadas actuaciones colectivas e individuales

Lo mejor del 2017 pasó por Sport Digital Saladillo

Se va el 2017 y con ello un nuevo año deportivo saladillense, con un balance positivo, con actuaciones individuales que siempre nos representan de la mejor manera, como la convocatoria a la selección nacional de básquet de Marcos Delía, los podios de Ezequiel Aguilera en atletismo, las grandes actuaciones de Nelson Lujan en el deporte ciencia, el buen año basquetbolistico del club Ciudad, el debut de Nahuel Tenaglia en la primera división, etc.

Campeones de Inferiores

Fue extenso el torneo de inferiores de fútbol pero por la buena cantidad de equipos y el buen aporte de clubes de general Alvear, jerarquizando el certamen. Huracán fue campeón en sub11 y sub17; Deportivo Alvear en sub13 y Unión Apeadero en sub 15.

Básquet de Inferiores

Los planteles del club Ciudad se coronaron campeones de los torneos de la Asociación Basquetbol de Chivilcoy en Sub15 y Sub17, mientras que obtuvieron el campeonato apertura y subcampeonato del clausura en sub19, divisiones dirigidas por Osvaldo Debiasi (h).

Nahuel Tenaglia es de Primera

Nahuel Tenaglia, de 21 años, debutó este año en la primera división del fútbol nacional. El saladillense se encuentra vistiendo la casaca del Club Talleres de Córdoba.

Ezequiel Aguilera: Subiendo escalones de podios

Nuevamente el saladillense Ezequiel Aguilera tuvo un gran año, aunque todavía tiene cuerda para seguir trepando a los escalones donde suben los mejores, los podios.

Finalizando el año ganó la 13º Maratón en la Ciudad de Valentín Alsina y la “25 Corre” en la ciudad de 25 de Mayo.

Argentino y La Lola en Veteranos

Argentino se consagró campeón del Torneo Apertura de Veteranos, mientras que La Lola lo hizo en el Clausura.

Árbitros al acecho

Un buen grupo de árbitros recibieron sus diplomas, luego del extenso curso que realizaron a lo largo del 2017, organizado por la Secretaria de Deportes, Agrupación de Árbitros de Saladillo y la Liga de Fútbol local.

El Hockey campeón Sub 14

Por el Torneo Oficial de la Federación Tandilense de Hockey, el Sub 14 del Saladillo Hockey club jugó la gran final ante Uncas, ganando 3 a 2 con goles de Paz Bustingorri (2) y Victoria Falasco, quedándose por segundo año consecutivo con el campeonato de la federación para la categoría. Victoria Falasco fue elegida como mejor jugadora y goleadora del torneo.

Huracán los primerio en el Apertura y La Lola los enlazó en el Clausura

Los de Reynoso le volvieron a ganar a Unión Apeadero por 2 a 0 en la final por el Torneo Clausura y festejaron en primera división. Huracán fue el campeón del Torneo Apertura de Primera División

Miguel Lubo se “bronceo” en San Juan

Por el Campeonato de Ruta Panamericano Máster el saladillense Miguel Ángel Lubo logró la medalla de Bronce. Luego repitió y obtuvo el bronce en Pelotón de 40 kilómetros en el autódromo “El Zonda” segunda medalla de bronce consecutiva: “Muchísimas gracias a todos por los saludos mientras estaba compitiendo. Me sentí muy acompañado por todos, así que solo tengo palabras de agradecimiento para todos”

Funes campeono en Lobos

En Lobos se entregaron los premios del campeonato  Aníbal “Pocho” Leguizamón, que había finalizado hace 15 días. De ésta manera la Subcomisión de Ciclismo del Club Los Naranjos de Lobos completa con éxito 11 años ininterrumpidos a cargo de la organización. Dentro de los campeones se encuentra el saladillense Juan Carlos Funes, quien obtuvo el campeonato en la categoría Máster C.

El DT record: Ovi Debiasi

Este año concretó algo especial, se coronó campeón dirigiendo a las categorías sub15, sub17, sub19 y Primera división en los Torneo de la Asociación Basquetbol Chivilcoy, donde intervienen equipos de 25 de Mayo, Bragado, Nueve de Julio, Chivilcoy y Mercedes.

Por otro lado, dirigiendo la categoría sub15 obtuvo el subcampeonato en el 4° Torneo de Invierno “Elsa Lafasi” en Mar del Plata. En la final, perdieron ante Kimberley de Mar del Plata por 56 a 51. El agregado especial:  fue jugador y técnico a lo largo del año de la primera división en el Torneo Provincial y en el Torneo de la Liga Chivilcoyana, donde precisamente se coronó campeón 2017. También fue técnico en la Liga Juvenil.

Uriel Tolosa y Emiliano Sagardoy en el Infanto Juvenil

Uriel Tolosa fue subcampeón Nacional en La Rioja. En tanto Emiliano Sagardoy obtuvo la medalla de Bronce en otra divisional.

Ajedrez

Nelson Lujan se coronó campeón del circuito 2017 de Integración Serrana, además de obtener otros buenos resultados a lo largo del año. A su vez el saladillense ocupó el puesto 44 entre los 64 participantes de todo el mundo, en el Mundial de Italia.

Rugby: saladillenses de selección

Se llevó a cabo el campeonato Nacional de selecciones sub16 en Pergamino. En el mismo participó el seleccionado de UROBA, unión de la cual forma parte el Saladillo Rugby Club, en todas sus actividades deportivas. En la final del certamen el seleccionado UROBA se consagró campeón imponiéndose por 29-10 a su similar de la URBA. Del equipo campeón participaron dos jugadores saladillenses representando al Saladillo Rugby de gran manera, Lisandro Vidal y Simón Sarubbi.

Lo negativo del año

Circuito en alerta roja

Si bien no sabemos qué sucede, no hacen falta las palabras para ver el lamentable estado en que se encuentra el circuito de ciclismo Jorge “Abuelo” García, donde prácticamente no hay competencias y la situación puede ser irreparable, aunque se supo que un grupo de ciclistas se juntaron para empezar a cortar el pasto y organizar competencias.

 

La descalificación y la reincorporación: el papelón del fútbol

Refresquemos la memoria…con la definición de la categoría sub13 del fútbol en Saladillo , surgió un inconveniente, en cuanto al equipo del club Argentino, quienes habían clasificado para disputar la final (en el partido de ida habían perdido 2/1, pero de local ganaron 2/0), pero el Tribunal de Disciplina le dio el partido perdido debido a que simpatizantes argentinistas ingresaron al campo de juego a festejar, algunos, mientras que otros increparon al árbitro cuando ya había finalizado el partido.

La dirigencia del club Argentino realizó una apelación ante el Tribunal de Disciplina y luego de una extensa reunión en la Liga de Fútbol de Saladillo, se decidió otorgarle nuevamente el partido ganado a los chicos de Argentino.

 

Amenazas de otras épocas…

Por amenazas por parte de un padre el técnico del club Ciudad Ariel Britos dejó la ciudad y se alejó del club saladillense, luego de haber clasificado con la sub19 y primera división para jugar las finales del torneo chivilcoyano.

Al otro día de realizar la denuncia en la dependencia policial, el padre estaba en el club mirando el partido de la sub19…

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!