Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21.7º

21.7°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

29 de diciembre de 2017

Las curiosidades deportivas que dejó este 2017

Hormigas voladoras, gancho maldito, VAR fallido son algunos de los hechos más insólitos que dejó este año

VAR EN COPA CONFEDERACIONES: PRESAGIO DE PROBLEMAS

El partido que Alemania le ganó 3-1 a Camerún en la Copa Confederaciones marcó el estreno del sistema de video arbitraje (VAR) en la competición y dejó en claro que su implementación no iba a ser sencilla: el árbitro colombiano Wilmar Roldán necesitó usarlo en dos ocasiones para expulsar al defensor camerunés Ernest Mabouka. A los 64 minutos, Mabouka golpeó con violencia a Emre Can, pero el juez le mostró la tarjeta amarilla a Sebastien Siani, que nada había tenido que ver con la jugada. Gracias al VAR, Roldán modificó el color de la tarjeta y expulsó a Siani, sin percatarse del error inicial. Otra vez avisado por los árbitros de cabina, Roldán volvió a mirar la jugada. Ahí sí el colombiano rectificó el fallo: llamó a Siani para que siguiera en el partido y expulsó a Mabouka.

 

HORMIGAS VOLADORAS INTERRUMPEN LA TRANQUILIDAD DE WIMBLEDON

Miles de hormigas voladoras atormentaron en Wimbledon a los tenistas y provocaron escenas extrañas en el All England. Una y otra vez, los jugadores tuvieron que sacarse de encima a los pequeños insectos de la ropa blanca, limpiárselos de la cara o alejarlos con sus raquetas. La croata Donna Vekic, incluso, roció con insecticida a los bichos durante su partido contra la local Johanna Konta. El fenómeno es bastante común para los británicos, que lo bautizaron como el "Flying Ant Day (el día de las hormigas voladoras)". El curioso hecho se produce cuando la nueva reina abandona el nido y el resto de las hormigas vuelan en enormes enjambres.

 

TARJETA ROJA POR ORINAR EN PLENO PARTIDO

El arquero neozelandés Max Crocombe no se pudo aguantar en un encuentro de la séptima división del fútbol inglés y orinó en pleno partido entre el Salford y el Bradford, dos equipos del norte de la isla. El árbitro no dudó y la sacó la tarjeta roja al guardameta de 24 años del Salford. "Fue advertido dos veces, pero lo hizo igual", explicó el jugador del Bradford Colin Barker. Crocombe orinó cuando el encuentro llegaba a su final, justo al costado de una tribuna. "Me gustaría disculparme sinceramente por mi incidente. Estaba en una posición incómoda y cometí un error de juicio que ha estropeado una gran victoria. Mi intención nunca fue ofender a nadie", se defendió Crocombe tras el partido.

 

UN GANCHO DESPRENDIDO COSTÓ UNA MEDALLA

Para la serbia Ivana Spanovic, un gancho mal colocado pudo haber significado perder una medalla dorada en los Mundiales de atletismo de Londres. Durante la final de salto largo, cuando parecía que la serbia lograba en su último intento un registro que la podía llevar al podio o, incluso, a pelear por el oro, el tablero mostró una marca menor. ¿La razón de eso? El número que la identificaba se desprendió durante el salto y tocó sobre la arena algunos centímetros detrás de su caída. Spanovic cerró su participación con 6,96 metros en el cuarto puesto, a sólo seis centímetros de la estadounidense Brittney Reese, campeona con 7,02 metros.

 

UNA MANCHA BLANCA, UNA PATADA AL AIRE

¿Dónde está el balón? El arquero del Mainz Robin Zentner protagonizó otra de las acciones curiosas del año deportivo. En un encuentro ante el Borussia Mönchengladbach jugado el 4 de noviembre por la Bundesliga, el portero perdió completamente la noción de donde estaba el balón tras recibir un pase de un compañero. La pelota le pasa por abajo del pie, pero Zentner no lo percibe y patea al aire, al parecer confundido por la marca blanca del punto del penal. Afortunadamente, reacciona rápido para evitar el gol del equipo rival.

 

MÁS DE 2.000 KILÓMETROS PARA UNA DEFINICIÓN DE SIETE METROS

Un club islandés de balonmano viajó más 2.000 kilómetros hasta San Petersburgo para definir una tanda de penales en la Copa EHF, la segunda en importancia en Europa. El curioso hecho lo protagonizó Hafnarfjordur por un error de los árbitros que dirigieron el segundo partido de su eliminatoria ante el HC San Petersburgo. Los islandeses se impusieron por cinco goles en la ida y los rusos ganaron por idéntica diferencia en la vuelta. En vez de la tanda de penales que preveía el reglamento, los jueces hicieron jugar una prórroga, que ganaron los visitantes. Sin embargo, los rusos protestaron y la federación europea obligó a repetir la definición, sólo con la tanda de penales. Tres semanas después, el Hafnarfjordur viajó de nuevo hasta San Petersburgo, se impuso en los tiros de siete metros por 4-3 y se quedó con el pasaje a la siguiente fase.

 

EL ERROR EN EL ESCUDO DEL MONTPELLIER

El HSC Montpellier, club de la primera división del fútbol francés, puso este año a la venta camisetas del equipo con un error en el logo: el nombre Montpellier figura con una sola "L". Según el club, se trató de un error en una de las series del fabricante que no fue percibido por la institución. Incluso, en algunos partidos el equipo compitió con esa camiseta, advirtieron medios franceses. Ante las protestas de los aficionados, el Montpellier se disculpó y ofreció distintas soluciones a los compradores: devolver el precio de la camiseta, ocuparse de la corrección del logo o entregar una nueva casaca.

 

UN DESPISTE Y ADIÓS AL PODIO

Candidata a ganar la final de los 3.000 metros con obstáculos en los Mundiales de Londres, la keniata Beatrice Chepkoech dejó pasar su oportunidad de lograr una medalla de manera insólita. Cuando lideraba la prueba, la atleta se desconcentró y continuó corriendo por la pista principal, sin advertir uno de los fosos con agua. Cuando se percató del error, regresó sobre sus pasos y retomó la marcha, pero todas sus rivales le habían sacado una buena distancia. La desgracia continuó unos cientos de metros después, cuando tropezó en otro obstáculo y fue embestida desde atrás por la alemana Gesa Felicitas Krause. Así y todo, Chepkoech recuperó terreno y llegó cuarta, resultado bastante modesto para sus aspiraciones de título.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!