Jueves 18 de Abril de 2024

  • 12º

12°

EL Clima en Saladillo

3 de enero de 2018

El show de Manu Ginóbili: un "triple invisible"

En su primera presentación en el año, el argentino se destacó con un pase que terminó en un tiro de tres puntos

Recién comenzó el año, pero en su primera presentación, Manu Ginóbili, ahora también conocido como #Elpibede40 o Grandpa Juice, montó un verdadero show en el mítico Madison Square Garden.

El bahiense fue una pieza clave para que los San Antonio Spurs se impusieran por 100-91 ante los New York Knicks y así ampliar su marca a 26 triunfos y 12 derrotas en lo que va de la temporada, lo que los asienta en la tercera colocación de la Conferencia Oeste. Manu totalizó 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 2 faltas en 23 minutos.

El escolta terminó siendo el protagonista de la noche con una involuntaria jugada que algunos catalogaron como "el triple sin querer" o "el triple invisible". El argentino intentó realizar un alley-oop, pero su pase derivó en un tiro perfecto, el cual desorientó hasta a los propios árbitros.

Ginóbili, al ver que los jueces pidieron revisar la jugada, estalló de bronca y solicitó que le expliquen por qué no cobrarían su nueva obra de arte. Mientras todo esto sucedía, Greg Popovich comenzó a reírse de la impotencia y el bahiense se cruzó con Spike Lee, el célebre director de cine y fanático número uno de los Knicks.

"La verdad es que llevo trabajando en ese tipo de tiros durante muchos años", bromeó el basquetbolista en una entrevista a la cadena estadounidense Fox Sports. "Al principio me desesperé, pero finalmente los árbitros hicieron lo correcto. La realidad es que busqué hacer un pase rápido para LaMarcus Aldridge y me salió perfecto, fue fuerte y preciso. Pero bueno, cuando vi que no lo habían cobrado me puse como loco. Inmediatamente les avisé a los árbitros", explicó.

Luego, el '20' del conjunto texano explicó su bronca hacia los árbitros en esa jugada: "Ellos me preguntaban a mí qué pasaba, por qué estaba así. Pienso que era más para los del costado, aunque desde el frente lo vi perfecto. Quizás el que no se moviera la red hizo que se confundan, porque la verdad es que entró perfecto".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!