Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

3 de junio de 2015

Selección de Chivilcoy debuta ante Necochea

Este jueves en Olavarría se pondrá en marcha el 70° Campeonato Provincial de Mayores; el equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy define su plantel por estas horas.

Este jueves en la ciudad de Olavarría, se pondrá en marcha el 70º Campeonato Provincial de la categoría Mayores, donde estará presente el equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy por segundo año consecutivo, aunque esta vez con un sabor especial porque la clasificación se logró en la cancha y eliminando nada menos que dos a cero a Junín (el año pasado fue pasaje directo porque se jugó precisamente en Junín).

En cuanto al camino que deberá recorrer la Selección de Chivilcoy, el debut está previsto para el jueves a las 18 en el estadio de Estudiantes ante Necochea; el viernes en la doble fecha, a las 10 en San Martín de Sierras Bayas jugará ante San Nicolás, mientras que a las 18 en Estudiantes, su rival sera Bahía Blanca. Con respecto a la actividad del sábado por la cuarta fecha, Chivilcoy jugará a las 18 en San Martín ante Esteban Echeverría, en tanto que la última fecha será el domingo por la mañana, jugando ante el local, Olavarría, a las 10.30 en el estadio de Pueblo Nuevo. El congreso de delegados se llevará a cabo el jueves a las 15 en La Casa del Deporte; allí se realizará la acreditación de los planteles participantes y de los entrenadores.

 

El equipo

En cuanto al equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, contará con la conducción de Aldo Marchesini y la asistencia de Fabián Barrales, y estará compuesto en su gran mayoría por los mismos jugadores que ganaron la eliminatoria zonal, con unas pocas excepciones. Los que dieron el sí y viajarán a Olavarría son Fernando Rivera, José Luis Papalardi, Sebastián Sartorelli y Andrés Rolandelli de Racing Club, Osvaldo Debiasi y Lautaro Hansen de Ciudad de Saladillo, Juan Santiago Vilalta de Deportivo Colón, y Francisco Dinova de Quilmes de Mercedes. Del equipo que ganó la eliminatoria no estarán Tomás Spano (compromisos con la Selección Nacional U17), Luciano Arthur y Gonzalo Laphitzborde (compromisos particulares). Esta semana se sumó el base Alejo Barrales (el equipo contará con cuatro jugadores en esta posición…), quien en las últimas temporadas jugó el TNA y el Torneo Federal para San Lorenzo de Chivilcoy, y también existía la posibilidad de contar con Juan Pablo Cassani, jugadaor de dilatada trayectoria en el básquetbol provincial y nacional que actualmente defiende la camiseta de Bragado Club.

 

Los directivos de la Asociación Básquetbol Chivilcoy y el cuerpo técnico realizaron intensas gestiones durante los últimos días para sumar algún refuerzo de Junín, pero por diferentes motivos uno a uno se fueron “cayendo” Javier Corniglia, Pablo Martínez, Mauro Araujo, Bautista Arrascaete, Renzo Diperna y Ammiel Márquez. Además, tampoco se pudo contar con Lucas Arn (estaba dispuesto a jugar), debido a que este jueves jugará el quinto punto de la final del TNA con Instituto de Córdoba.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!