Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

21 de febrero de 2018

La selección argentina de básquet entrenó en Olavarría

La delegación nacional ya está en la ciudad, a la espera de los partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Uruguay y Paraguay. Sport Digital cubrirá el evento en forma exclusiva para Saladillo.

La selección nacional de básquetbol llegó y se instaló en Olavarría, de cara a los partidos ante Uruguay y Paraguay que se desarrollarán el próximo viernes y lunes, respectivamente, en el marco de las ventanas FIBA. Sport Digital cubrirá el evento en forma exclusiva para Saladillo, siguiendo las alternativas del pivot nacional, Marcos Delía.

El equipo realizó su primer entrenamiento en el Parque Carlos Guerrero, siempre con la cabeza puesta en los partidos ante Uruguay - este viernes- y Paraguay -será el próximo lunes- en el marco de la segunda ventana de Eliminatorias, de cara al Mundial 2019 de China. Ambos juegos serán en el Maxigimnasio de Estudiantes de Olavarría a partir de las 21.

Además de producirse una excelente visita para Olavarría, ya que se trata de la selección nacional más importante de los últimos 20 años, el partido ante los paraguayos tendrá un plus. En dicho juego, la CABB llevará adelante la ceremonia de retiro de camiseta de Andrés Nocioni, quien estará presente en la distinción y acompañará a la selección en gran parte de la estadía.

Andrés Nocioni fue uno de los estandartes en la Generación Dorada, en el equipo denominado "Alma" que ganó medallas en Juegos Olímpicos y cumplió actuaciones memorables en mundiales. El "Chapu" jugó 121 encuentros oficiales con la mayor, marcando 1.364 puntos. Está tercero entre los jugadores con más encuentros disputados en la Selección -15 certámenes oficiales-, detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.

Cabe recordar que el entrenador del combinado nacional, el bahiense Sergio Santos "Oveja" Hernández, olavarriense por adopción, convocó a los siguientes 12 jugadores para estos partidos: Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Franco Balbi, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Javier Saiz, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía y Lautaro Berra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!