Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

10 de marzo de 2018

Clasificación oficial hoy de Bruno y del TC en Neuquén

Bruno disputó la primera jornada de actividades oficiales en el Autódromo de Neuquén. El rendimiento de la Dodge mejoró en la ajustada primera clasificación, generando expectativas positivas para el resto del fin de semana.

La segunda fecha de la temporada 2018 de Turismo Carretera se puso en marcha este viernes en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la localidad de Centenario. Con más de 30 grados de sensación térmica, la máxima categoría del automovilismo argentino tuvo su primera jornada de actividades oficiales y Juan Martín Bruno fue parte de la misma a bordo de la Dodge que prepara el Equipo JP Carrera.

El piloto saladillense salió a pista por primera vez en horas del mediodía, para disputar la tanda inicial de entrenamientos, ubicándose en el puesto 35° (a +1s960/1000). En el regreso al box, el equipo comenzó a trabajar rápidamente para mejorar la puesta a punto del auto, pensando en la clasificación de la tarde. Bruno salió a girar entre los integrantes del 4° Cuarto (tercer grupo en salir a pista) y logró ubicar a la Dodge en el 20° lugar, quedando a +0s990/1000 de su compañero de escuadra, Guillermo Ortelli (Chevrolet), que hasta ese momento era el poleman. Así, los trabajos realizados en el auto comenzaron a notarse rápidamente, con respecto a lo que había sido la primera actividad de la fecha.

Para finalizar la tanda restaba que salgan a clasificar los protagonistas del 3° Cuarto, quienes ocuparon posiciones de mayor relevancia.  De esta manera, Juan Martín Bruno se posicionó en el 31° lugar, quedando a +1s149 del nuevo poleman (Mazzacane - Chevrolet), pero con grandes expectativas de cara a lo que será el segundo entrenamiento y la clasificación general, que se llevarán a cabo hoy, ya que la Dodge número 77 mostró un gran avance.

Recordamos que se trata de una fecha especial, en la que los pilotos deberán realizar un ingreso obligatorio a boxes durante la final del domingo para cambiar los neumáticos delantero y trasero derecho, entre las vueltas 9 y 20 (inclusive).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!