Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

5 de junio de 2015

Obras arranco ganando y puso la serie 1-0 ante Quilmes

Con una alta efectividad en triples en el segundo tiempo, el tachero derrotó a Quilmes 91 a 78 y se quedó con el primer punto de la serie semifinal de la Zona Sur en la Liga Nacional. Ocho puntos de Marcos Delía para Obras.

El elenco aurinegro dio esta noche el primer paso y se adelantó 1-0 en la serie semifinal que sostiene con Quilmes de Mar del Plata, al derrotarlo por 91-78, en partido jugado en el gimnasio del club de Núñez.

En encuentro por la Conferencia Sur, el conjunto “Tachero” hizo pesar una excelente tarea del escolta suplente Tomás Zanzottera (20 puntos, 4 de 4 en triples) para quedarse con la victoria.

El sábado, en el mismo escenario y desde las 20.30, se disputará el segundo cotejo de la llave pautada a un máximo de cinco partidos.

El comienzo fue parejo pero algo frío por parte de ambos. Les costaba penetrar en las defensas y eso hacía que el goleo fuese bajo en los primeros tres minutos (4-4).

Al promediar el cuarto, Quilmes estaba al frente 9-6 porque Wolkowyski dominaba a Delía y Clemente no tenía participación en el juego. La entrada de Juan ‘Pipa’ Gutiérrez liberó un poco a su compañero y así los de Julio Lamas mostraron una mejor cara.

Y en la pintura Obras pudo hacer su juego, con pases extra y buscando al mejor ubicado, inclusive si no era interno. A falta de dos minutos, el local ya ganaba 12-9. Pero la entrada del base Luca Vildoza le dio aire fresco a la visita que pasó al frente por 17-12, para cerrar el primer parcial.

En el segundo período siguieron los problemas de Obras en el perímetro (0 de 8 en los primeros 12 minutos) por lo que la carga en la pintura era fundamental para sostener el partido. La diferencia se había establecido en cinco tantos y parecía que Quilmes podía sobrellevar la ventaja (29-22).

Al regreso de un tiempo muerto, el escolta Selem Safar cortó la sequía perimetral con un triple. Eso animó a Obras que pudo ver el juego de otra manera y a falta de 1m. 39s., otro triplazo de Pedro Barral permitió el empate 31-31.

En el segmento de cierre, Obras hizo mejor las cosas y se quedó con el primer tiempo por 37-33.

En el arranque del tercero, Obras siguió por la misma senda pero ya afinando la puntería y dominando a la visita. El parcial de 6-1 obligó al DT Leandro Ramella a parar todo y pedir tiempo muerto.

Sin embargo, el técnico del ‘Cervecero’ pudo cambiar poco. La defensa local estaba bien plantada y hasta generaba pérdidas por 24 segundos en los marplatenses. Sin embargo dos errores en ofensiva de Obras fueron aprovechados por Tayavek Gallizzi y hubo recorte en el parcial.

De a poco, el conjunto marplatense se acercó: un triple de Vildoza, una corrida de Cequeira y un poste bajo que Maciel le ganó al uruguayo Aguiar, a puro músculo, ofrecieron un giro impensado. Ganaba Quilmes por 55-53.

El DT Lamas se dio cuenta que era momento de pedir minuto y Obras corrigió algunas cosas, aunque Vildoza seguía facturando. Así, Quilmes se fue en ventaja por 62-58.

En el comienzo del último capítulo, sendos triples de Fitipaldo y Safar le dieron beneficios a Obras, que pasó al frente. Además, el local defendió mejor con ‘Pipa’ Gutiérrez (dos tapas en igual cantidad de minutos) y Zanzottera comenzó su show.

El escolta de Pergamino le cerró los caminos al elenco visitante y Obras se distanció 73-62.

Quilmes no hallaba el rumbo y su goleador, el extranjero Baxley, estaba en el banco. Otra vez Zanzottera apareció en escena y clavó su tercer triple para alargar la diferencia (79-68), a falta de cuatro minutos.

El quinteto marplatense se entusiasmó con un triple del ‘Colorado’ Wolkowyski, aunque Obras no perdió el control y terminó redondeando un claro triunfo.

 

Síntesis

Obras Basket (91): Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 16, Mauricio Aguiar 16, Ramón Clemente 4, Marcos Delía 8 (fi); Juan P. Gutiérrez 3, Tomás Zanzottera 20, Iván Basualdo 6, Pedro Barral 5, Patricio Tabarez 0. DT.: Julio Lamas.

Quilmes (78): Oscar Cequeira 16, Walter Baxley 10, Maximiliano Maciel 8, Tayavek Gallizzi 11, Rubén Wolkowyski 8 (fi); Ivory Clark 3, Luca Vildoza 20, Diego Romero 2, Lucas Ortiz 0. DT.: Leandro Ramella.

Parciales: Obras 12-17, 37-33, 58-62 y 91-78. Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz. Estadio: Obras (El Templo del Rock)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!