Martes 23 de Abril de 2024

  • 19.8º

19.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

28 de marzo de 2018

Las peores palizas que recibió la selección en su historia

Además del 1-6 ante España ¿cuántas derrotas abultadas más sufrió el equipo argentino?. Mirá los detalles.

Mundial 1958: Argentina 1 - Checoslovaquia 6

Argentina llegaba al mundial con una selección de lujo y fue tanto que todos creian que ya eramos campeones del mundo. Sanfilippo, Labruna, Carrizo, Corbatta, Rossi, Menendez eran algunos de las estrellas del fútbol local que estaban en la delegación. Poco se conocía de los rivales en esa época y Argentina pago caro su ignorancia ya que conoció un mundo nuevo en el fútbol por parte de sus rivales, tácticas nuevas, estadios, números que no coincidían con el puesto. Llego al tercer partido con la obligación de ganar o empatar al menos para jugar un desempate pero los checos humillaron a la selección. El periodismo ese dia también aprendió que no eramos los mejores como pensábamos. Hoy se recuerda ese mundial como el desastre de Suecia 58.

 

Copa América 1959, Uruguay 5 - Argentina 0

El paso del seleccionado charrúa por suelo ecuatoriano fue arrollador: goleó 4 a 0 a Ecuador, venció a Brasil 3 a 0 y vapuleó a Argentina por 5 a 0. Tres resultados que lo hicieron merecedor de su Copa América número 10. Sí, la décima.

 

Mundial 1974, Argentina 0 - Holanda 4

Argentina fue al Mundial de Alemania con tres técnicos y plagado de figuras: Houseman, Brindisi, Babington, Perfumo, Wolff... pero Holanda deslumbró al mundo con una de las más grandes expresiones de fútbol que ha habido en la historia.

Dijo Quique Wolff: "Nos pasaron por arriba, literalmente. Nos dieron un baile increíble, una verdadera lección de fútbol".

 

Mundial 1982, Brasil 3 - Argentina 1

Argentina, que venía de ser campeón del mundo en 1978, se enfrentó con Menotti de técnico y Maradona en cancha a un Brasil destructor donde no solo fue un baile, sino que el mejor de la historia se fue expulsado.

El único gol del partido fue del ex delantero Ramón Díaz.

 

Eliminatorias del mundial 1993 Argentina 0 - Colombia 5

El 5 de septiembre de 1993, la Argentina perdió 5 a 0 ante Colombia en el Monumental, con una exhibición de fútbol de los cafeteros; "Lo que más me dolió fue el quinto", recuerda Ruggeri.

 

 

Copa América 1995, Estados Unidos 3 - Argentina 0

Luego de golear a Chile, y con Batistuta como figura y Passarella de técnico la selección perdió con la yanqui y quedó segunda en la fase de grupos, efecto que generó después su eliminación frente a Brasil.

 

Final Copa América 2007, Brasil 3 - Argentina 0

Argentina llega a la final de la Copa América de Venezuela con Messi, Riquelme y Verón como figuras estelares, dirigidos por el Alfio Coco Basile. Sin embargo, un Brasil lleno de suplentes venció a la albiceleste por 3 a 0.

 

Eliminatorias del Mundial 2009, Argentina 1 - Bolivia 6

La historia marcará con un punto negro lo que sucedió esta tarde, en esta ciudad. La Argentina sufrió uno de los cachetazos más duros de los últimos tiempos al caer ante Bolivia por 6 a 1, en los tan temidos 3650 metros de altura.

El seleccionado de Diego Maradona dejó una pobre imagen en una jornada totalmente adversa en la que falló en todas sus líneas y en la que Juan Pablo Carrizo fue el mejor jugador del conjunto nacional, a pesar de la cantidad de tantos que recibió. La figura del encuentro: Joaquín Botero, autor de tres goles, uno de penal.

Al meter a Montenegro después del 1-6 Maradona le dijo: "Tratá de tener la pelota".

 

Mundial de Sudáfrica 2010, Alemania 4 - Argentina 0

Una de las peores humillaciones que sufrió alguna vez Argentina. El equipo dirigido por el mejor de la historia y con el mejor del mundo en cancha, recibió un gol al minuto 3 por un cabezazo del animal Thomas Müller.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Matagayis

Comentario
Después se confirmaría que Carrizo fue de los peores arqueros que tuvo la selección al ser pieza fundamental del descenso de riber jajajajaj

Responder
  • Desarrollado por
  • RadiosNet