Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

11 de abril de 2018

Documental sobre la Generacion Dorada se proyectó en el Cine Teatro Marconi

A la misma, que se llevó a cabo el domingo a la noche, concurrió el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón. Organizó Club Ciudad de Saladillo.

En la sala del Cine Teatro Marconi de Saladillo se proyectó el documental sobre la Generación Dorada del basquetbol nacional. A la misma, que se llevó a cabo el domingo a la noche,  concurrió el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón. Organizó Club Ciudad de Saladillo. 

Dicen que la historia la escriben los que ganan. Resulta lógico por donde se lo mire. Y aunque a veces no hace falta ganar para hacer historia --sobre todo porque en la vida se pierde mucho más de lo que se gana--, también está bueno entender por qué ganan los que ganan. Jugando con el Alma, la serie documental dirigida por Christian Rémoli que se estrenó en Saladillo, se encarga justamente de explicar la génesis de la Generación Dorada, la Selección de básquet que hizo historia grande en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El equipo supo congregar una cantidad inigualable de talento y no paró de crecer hasta poner dos veces de rodillas a los extraterrestres de la NBA. Primero en el Mundial de Indianápolis 2002, cuando la gloria se escurrió de la yema de los dedos. Y dos años después, a pasitos del Partenón, donde Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pepe Sánchez, Walter Herrman y sus compañeros dejaron la dimensión de simples mortales para convertirse para siempre en dioses.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!