Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

16 de abril de 2018

Ciudad arrancó ganando en el Torneo de Primera División

Por la primera fecha del Torneo Oficial Copa “José D’Ambrosio” le ganó a Colon con un contundente 74 a 42

Ciudad de Saladillo inicio la temporada 2018 del Torneo de Primera División con una victoria ante Colon de Chivilcoy. Los saladillenses se impusieron por un contundente 74 a 42. Se destacaron Lucas Hansen y Pablo Moreyra en el vencedor.

En líneas generales ambos equipos mostraron bajos porcentajes y poca precisión en el juego en el arranque, pero la diferencia estuvo en que Ciudad de Saladillo aprovechó algunas contras y errores del local, para sacar ventajas en el tablero.

En el cierre del primer cuarto Ciudad terminó ganando por 20-8. Con respecto al segundo período, los conducidos por Daniel Barrales endurecieron su defensa e intentaron equiparar la dinámica visitante, consiguiendo un interesante parcial.

En el cierre el local cometió un par de errores y Ciudad de Saladillo encontró los puntos para terminar arriba ganando por 33-30.

En cuanto al tercer parcial del juego, rápidamente Ciudad de Saladillo metió una corrida de 9-2 para establecer nuevamente una ventaja interesante; en Colón se volvieron a cometer los mismos errores del arranque del juego y salvo Bernardo Rosito que fue bien rumbo al aro en un par de ocasiones, el resto no encontró buenos porcentajes. Con un buen pasaje de Lucas Hansen, Saladillo siguió agrandando la brecha y promediando el cuarto ganaba por 13 (49-36), ante un equipo de Colón que seguía sin encontrar respuestas; los minutos fueron pasando y Ciudad de Saladillo se mostró cómodo con el trámite, para finalmente llegar al último parcial ganando por 51-38. En el cuarto final, ambos comenzaron con muchas imprecisiones en un trámite de muy bajos porcentajes.

Sobre el final un parcial de 23 a 4 a favor de los de Sala, le bajó la persiana al primer juego de la temporada. La victoria fue de 74-42.

 

El resto

Por la primera fecha del certamen, se jugaban otros tres partidos: Racing recibiendo a San Lorenzo en el Estadio “Norte”, Argentino ante Quilmes de Mercedes en el Estadio “Carlos Aiello”, y Bragado Club como local le ganó a Sportivo 25 de Mayo 72 a 55. Recordamos que los diez participantes jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas, y luego los dos primeros avanzarán directamente a las semifinales, en tanto que el resto de los equipos jugará play off eliminatorios para definir a los otros dos semifinalistas (3 vs. 10, 4 vs. 9, 5 vs. 8 y 6 vs. 7).

 

Síntesis

Deportivo Colón 42: Gonzalo Toledo (4), Andrés Rolandelli (11), Lucas Artola (11), Leandro Acierne (2), Franco Calderán (formación inicial); Juan Santiago Vilalta (7), y Bernardo Rosito (7). DT: Daniel Barrales.

Ciudad de Saladillo 74: Nahuel Del Valle (13), Nicolás Luján (3), Martín Vázquez (4), Lucas Hansen (12), Roy Villarreal (8) (fi); Nahuel Tello (5), José Gastón Cichanowski (8), Pablo Moreyra (12), Ignacio Savone, Iñaki Idoeta (4), Fausto Sivero (4) y Fermín Idoeta (4). DT: Fabricio Salas.

Parciales: 8/20, 22/13 (30 a 33), 8/18 y 4/23.

Arbitros: Mario Castroagudín y Lucas López

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón

 

Sportivo de 25 de Mayo perdio ante Bragado club

En la noche del viernes se diputó la primer fecha de la Asociación Basquetbol Chivilcoy donde Sportivo 25 de Mayo visitó a su par Bragado Club con triunfo para los locales por 78-55 (parciales 17-10 / 22-15 / 18-10 / 15-20).

Los Cebras formaron con:

Lasa Bernabe; Veggetti Federico (11); Zarza Nicolás (20); Cirille Miguel; Lasa Nahuel (18); Barloqui Gonzalo; Melian Matías; Parizey Diego; Almiron Andrés; Araoz de Lamadrid Mariano; DT: Galleti, Martin; Ayud.: Malnati, Fabián.

El conjunto de Bragado fue efectivo, pero aun así Sportivo no perdió la calma y el último cuarto achicó diferencias, pero ya la ventaja era grande para poder aspirar a una remontada. A pesar de la derrota, auspicioso comienzo del equipo Cebra de cara a la temporada regular.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!