Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

23 de abril de 2018

Laprovittola y Delía festejaron en otra fecha de la Liga Española

La Liga de España ingresó en su recta final y hay varios frentes abiertos para los equipos con argentinos. Justamente dos de ellos sumaron victorias importantes este domingo, en el marco de la 29ª jornada.

El Joventut de Nicolás Laprovittola continúa de racha y sonríe. Es que la cuarta victoria en sus últimas cinco presentaciones, un ajustado y agónico 80-79 en su visita a Burgos, lo sacó después de un largo tiempo de la zona de descenso, a cinco fechas del final de la Fase Regular (quedó 15º, con récord de 8-21). El base de la Selección volvió a ser valioso para los de Badalona, sumando 11 puntos (3-8 dobles, 1-5 triples, 2-3 libres), 9 asistencias, un rebote y un robo en 31 minutos de acción.

Otro que festejó fue Marcos Delía con su Murcia, que se sacó de encima como local a Zaragoza (84-73) y se afianzó en el 8º lugar, último con plaza para los playoffs (marca de 16-13). El pivote de Saladillo disputó 17 minutos y colaboró con 2 tantos (1-3 dobles, 0-2 libres), 3 tableros, un pase gol, un recupero y dos tapas. Los murcianos le llevan un juego de distancia al Fuenlabrada de Néstor García, que perdió 83-75 con Tenerife.

La jornada se completará el 3/5 con el choque entre Real Madrid (Facundo Campazzo se recupera de una lesión en una de sus rodillas) y Baskonia (con Patricio Garino y Luca Vildoza), postergado por su participación en los cuartos de final de la Euroliga.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!