Martes 16 de Abril de 2024

  • 18.5º

18.5°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

27 de abril de 2018

Andrés Iniesta: “Es mi última temporada en el Barcelona, ya no podría dar lo mejor de mí”

El capitán admite que no podría mantener la exigencia física y mental de jugar en el Camp Nou, pero no desvela su próximo destino

Se acabó el partido de Andrés Iniesta(Fuentealbilla, Albacete; 33 años) como azulgrana, el encuentro de su vida, el duelo que le ha valido el reconocimiento universal del planeta fútbol y el cariño de todos cuantos aprecian el balón. Educado, sobrio, respetuoso, sencillo y también competitivo como pocos, el 8 del Barça cierra porque quiere su etapa –“una era”, que expuso el presidente Josep Maria Bartomeu- en el Camp Nou tras 22 años -16 en el primer equipo- de fútbol de salón, con frac y corbata, porque con sus conducciones y facilidad para descontar rivales y entenderse con sus compañeros ha conquistado 31 títulos que en este fin de semana pueden ser 32 con la consecución de una Liga que difícilmente se le escapará.

De buena mañana, Iniesta reunió a la plantilla en el vestuario, también al cuerpo técnico y a los trabajadores de la ciudad deportiva. Con lágrimas, les dijo adiós, hasta otra, porque ya no se veía en el Barça. Recibió aplausos y palmadas, también abrazos y todo el cariño. Unas horas más tarde, tras el entrenamiento, se abarrotó la sala de prensa de la ciudad deportiva como nunca, ni siquiera en las previas de Champions.

Reservadas las dos primeras filas para el Barça, pronto desfilaron los auxiliares del cuerpo técnico, también el área deportiva encabezada por el director de fútbol Pep Segura y el secretario técnico Robert Fernández, además de Jan Urbano. Se sumaron poco después la directiva con el director de las secciones profesional Albert Soler, el CEO Óscar Grau y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, y más tarde el presidente Josep Maria Bartomeu o el responsable del área de fútbol Javier Borda.

De todos ellos, sin embargo, no se acordó Andrés Iniesta, sino que siempre habló del club en general, y de los técnicos, afición y jugadores en particular. Precisamente, toda la plantilla –incluido Samper- quiso estar en su adiós, a excepción de Messi y Luis Suárez. “Por motivos personales”, indicaron desde el área de prensa azulgrana, aunque su ausencia afeó un poco el acto. No le debió, sin embargo, importar demasiado a Andrew –como le conoce la plantilla y no Don Andrés como le bautiza la prensa- porque sí que le acompañó toda su familia –padres, mujer, hijos-, sus seres queridos y parte del equipo de comunicación y representación. Acto seguido, tomó la palabra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!