Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ATLETISMO

5 de mayo de 2018

La saladillense Francisca Almirón se impuso en los 21K de Nueve de Julio

438 atletas entregaron un marco único en la 1era. Media Maratón “Ciudad de 9 de Julio”

El podio de la categoría Damas de esta importante competencia nacional tuvo en el escalón más alto a la saladillense Francisca Almirón quien se impuso en forma categórica en los 21K “Ciudad de Nueve de Julio”, media maratón que tuvo la participación de más de 400 atletas. Francisca (1h27m5) estuvo secundada, a quienes les saco más de 10 minutos, por las locales Cecilia Garrido (1h36m24) y Vanesa Betancurt  (1h37m02). La próxima competencia de la saladillense será en Carlos Casares.

Para muchos pudo haber sido una competencia más de quienes aman correr, para otros, una carrera nunca vista en 9 de Julio con una logística que demando más de cien personas para su desarrollo. Y como si fuera poco el clima de lluvias y neblinas, le puso su cuota a una mañana de domingo distinta en el oeste bonaerense. Se vivió una gran fiesta que empezó escribir una página mayor del atletismo de Nueve de Julio.

A las seis y media de la mañana, cuando dejaban de caer las últimas gotas de los 90 milímetros que se registraron en la ciudad, los profes de la Dirección de Deportes y del CEF junto a personal municipal comenzaban a distribuir vallas sobre la Av. Mitre y Libertad, la colocación de los puestos de hidratación, los indicadores del recorrido de los trayectos tanto de 21K y 7 K.

A las 7:30 de la Mañana mientras el control de llegada se instalaba en la esquina de Mitre y Libertad, para controlar la llegada en la competencia cada corredor, en el Salón Blanco los atletas de otras ciudades comenzaban a retirar sus kits y sobre las calles Libertad y en Av. Mitre los distintos atletas entraban en calor.

 

Más de 400 atletas

En total participaron 438 atletas, de los cuales 232 representaron al partido de 9 de Julio ciudad y localidades como Norumbega, 12 de Octubre, La Niña, Morea, El Provincial y French. Los atletas foráneos representaron a las ciudades de  Bariloche, Concepción del Uruguay, Mar del Plata, Rio Cuarto, 25 de Mayo, Alberti, Lincoln, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Moreno, Chacabuco, Junín, Chivilcoy, Colon, Córdoba Capital, Gral. Alvear, Gral. Pacheco, Gral. Rodríguez, Isidro Casanovas, La Plata, Laferrere, Lanus, Las Flores, Olavarria, Lujan,  Nordelta, Pehuajo, Rafaela (Sta.Fe), Rosario, Saladillo, Salto, Trenque Lauquen, Gral. Viamonte y Villa Urquiza.

En cuanto al tipo de competencia por la 21K la corrieron 242 atletas (178 caballeros y 64 damas), en 7K la recorrieron 196 (115 caballeros y 81 damas).

Cabe destacar que la iniciativa fue alcanzada por los atletas Héctor Benítez, Leandro Moretti y José Ramírez a la Dirección de Deportes Municipalidad de 9 de Julio, (algo para imitar en Saladillo, ya que estamos muy lejos a ese tipo de apoyo) y comenzaron a diagramar la misma con cuatro meses de anticipación.

Sobre el evento, la Intendente interina, María José Gentile felicito a la organización, atletas y agradeció a los voluntarios que se sumaron en la colaboración para que esto sea posible, y manifestó que esta la primera de muchas que vendrán. Un buen marco fue el que también aportaron los vecinos que se sumaron en el recorrido con aplausos y otro tanto que se volcó en la meta final que no se retiraron hasta que llego el ultimo para disfrutar de esta fiesta, además de la entrega de premios.

 

21K – Damas

1-Francisca Almiron de Saladillo, con un tiempo de 1:27:5

2-Cecilia Garrido de 9 de Julio, con un tiempo de 1:36:24

3-Vanesa Betancurt de 9 de Julio con un tiempo de 1:37:02

 

Ganadores 21 K – Varones

1-Miguel Angel “Mito” Guerra de 25 de Mayo, con un tiempo de 1:11:32

2-Luis Lavezzi de Colon (B), con un tiempo de 1:12:31

3-Sebastian Irusta de Moreno, con un tiempo de 1:13:00.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!