Martes 16 de Abril de 2024

  • 16º

16°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

6 de mayo de 2018

Bruno se impuso en la serie y finalizo decimoséptimo

El saladillense ganó su primera serie en el TC y completó la final en el puesto 17, luego de que un toque. Juan Martín sacó adelante un fin de semana que comenzó complicado por el factor climático. La estrategia del Equipo JP Carrera fue fundamental para la remontada.

Juan Martín Bruno completó su mejor fin de semana desde que compite en Turismo Carretera, ganando la primera serie, correspondiente a la quinta fecha de la temporada 2018 y finalizando 17° en la final, en el Autódromo "Rosamonte" de Posadas (Misiones). El piloto oriundo de Saladillo, que había clasificado en el puesto 37°, en una cita que comenzó siendo complicada por la lluvia, consiguió liderar la primera batería gracias a una acertada decisión estratégica.

El reloj marcaba las 9 de la mañana del domingo y todo indicaba que los 14 integrantes de la primera serie debían salir a pista. Bruno, que tenía que largar desde el 13° lugar, decidió junto a los mecánicos del Equipo JP Carrera cambiar los neumáticos, segundos antes de pisar el trazado, debido a que una leve llovizna comenzaba a mojar el asfalto. Sin nada por perder, la Dodge del saladillense fue uno de los dos autos que salieron a girar con gomas ancorizadas; mientras que el resto, con la carrera iniciada, debieron ingresar a boxes a hacer la misma modificación. Fue ahí que Bruno tomó la punta de la carrera y dominó hasta el final, aguantando de gran manera los intentos de superación de Juan Tomás Catalán Magni (el otro piloto que decidió correr con cubiertas para lluvia).

La estrategia del team y el desempeño conductivo, le permitieron a Juan Martín ganar su primer parcial en Turismo Carretera, en 19 competencias en la divisional. “Es mérito del equipo, yo lo único que tuve que hacer es mantenerme en la pista. Nos la jugamos, salió bien, y es todo del JP Carrera”, comentó Bruno. Además, agregó: “Salió redondito. Hay que tener un poco de suerte a veces. Esto es un sueño”.

Esa serie sería la más lenta de las tres, por lo tanto Juan Martín quedaba posicionado tercero en la grilla de la final (segunda fila). Pasado el mediodía argentino, la máxima categoría ponía en marcha la carrera principal. A pocos metros de la largada, la Dodge quedó cuarta, tras la superación de Agustín Canapino. Desde ahí, Bruno comenzó a hacer una carrera de resistencia, soportando los intentos de Catalán Magni, pero el saladillense prevalecía bien en el puesto. El avance de Moriatis primero y Lambiris después, relegaban al auto número 77 al sexto puesto, una posición que mantendría desde el giro 9 al 17, cuando fue superado por Trucco después de haber aguantado la posición con excelentes maniobras.

Fue entonces cuando una serie de toques, de Catalan Magni y Okulovich, lo despistaron en el ingreso al "carrusel", pero logró salir ileso de ese complicado lugar, aunque perdiendo posiciones quedando 14°. La carrera sería neutralizada y luego del relanzamiento pasó a ser 23°, porque nuevamente algunos roces por delante lo perjudicaron, pero otra vez se escapó sin inconvenientes. Desde ahí, Juan Martín Bruno recuperó seis lugares y finalizó la competencia en el 17° puesto, sellando así su mejor resultado en el TC y demostrando un gran rendimiento conductivo.

 

Victoria de Ardusso

Facundo Ardusso, el santafesino de Torino, se impuso de punta a punta en una atractiva final de Turismo Carretera, en Posadas. Mauricio Lambiris, con Ford, y Juan Martín Trucco, de Dodge, completaron el podio respectivamente.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana del 25, 26 y 27 de Mayo en el Autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos.

 

Resultados 1ra Serie

1- Bruno - Dodge (8m40s817)

2- Catalan Magni – Dodge (0s550)

3- Lambiris – Ford (5s204)

4- Bonelli - Ford (16s388)

5- Rossi – Ford (17s72)

 

TC Final Posadas

1- Ardusso  - Torino

2- Lambiris - Ford

3- Trucco - Dodge

4- Angelini - Dodge

5- Catalán Magni - Dodge

17- Bruno - Dodge

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!