Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

13 de junio de 2015

Los Leones jugaran la final de la Liga Mundial de Hockey

Ante Alemania desde las 18 por la TVP.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al golear a Canadá por 3 a 0 y avanzar a la final de Liga Mundial en Buenos Aires.

'Los Leones' superaron a Canadá con goles de Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi e Ignacio Ortiz, respectivamente, en un encuentro que dominaron de punta a punta, y se clasificaron para el partido decisivo del torneo Semifinales de la Liga Mundial, que se juega en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) y otorga tres plazas olímpicas.

Los argentinos, dirigidos por Carlos 'Chapa' Retegui, jugarán este domingo la final desde las 18 contra Alemania (TVP), actual bicampeón olímpico, que se impuso 2-1 frente a Holnda, subcampeón del último Mundial 2014 jugado en La Haya, dirigido por el argentino Maximiliano Caldas.

El conjunto 'albiceleste', medalla de bronce en el último Mundial de Holanda 2014 (el oro fue para Australia), sumó ante los canadienses su sexta victoria consecutiva en la Liga Mundial, que por primera vez juega de local en esta instancia.

La otra etapa semifinal de la denominada Liga Mundial (World League) se desarrollará en Amberes, Bélgica, del 20 de junio al 5 de julio con las participaciones del representativo local, Australia, Gran Bretaña, India, Pakistán, Malasia, Irlanda, Francia, Polonia y China.

En cada semifinal habrá en disputa tres lugares que clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Rí­o de Janeiro 2016, mientras que los cuatro primeros de cada etapa celebrarán la final de la Liga Mundial, del 5 al 13 de diciembre en India.

En la rama masculina de hockey, Argentina estuvo en nueve ediciones de los Juegos Olímpicos, y se ubicó décimo en los últimos de Londres 2012. No participó entre Londres 1908 y Tokio 1964; fue octavo en Seúl 1988 y Sydney 2000, sus mejores performances, y además finalizó 9° en Atlanta 1996; 11° en Montreal 1976, Barcelona 1992 y Atenas 2004, y 14° en México 68 y Munich 72.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!