Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.8º

17.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

26 de mayo de 2018

¡Triple corona! El Real Madrid alzó su tercera Champions al hilo ante el Liverpool

El conjunto merengue se impuso 3-1 en el Olímpico de Kiev, prolongando su reinado en el viejo continente.

El Real Madrid y la Champions; La Champions y el Real Madrid. Una historia de amor de nunca acabar. El trofeo vuelve a ser acariciado por su hijo pródigo. El club que viste de blanco; el dueño de las finales; el equipo que ha logrado el tricampeonato europeo, desde que lo hiciera el Bayern en la década de los setenta. El que bajo el cielo estrellado de Kiev, alzó la decimotercera Copa de Europa. El mismo club que durante mucho tiempo fue criticado alegando un dominio continental en blanco y negro; hoy, escribe las nuevas páginas de su historia repletas de color. Hoy, la película que muchos sospechaban, sería realidad.  El Real Madrid logró su tercera 'Orejona' en fila, tras vencer 3-1 a un Liverpool al cual el destino le jugaría una mala pasada. La 'casa blanca' hizo los deberes sin la necesidad de recurrir a Cristiano Ronaldo, pues Benzema Bale resolvieron el encuentro; este último, se vistió de héroe. Un duelo que, para tristeza de los 'reds', no pudo terminar Mohamed Salah.

Fueron los de Anfield los que propusieron la iniciativa y tomaron el control del partido en los minutos iniciales. La verticalidad del egipcio fue incisiva apenas comenzado el encuentro, haciendo presencia en la banda derecha que defendía Marcelo. Aunque el faraón se despediría del compromiso, tras una clarísima falta de Sergio Ramos que le provocó una dura lesión en el hombro, provocando su salida a los 30 minutos de la primera parte; por su parte, el central merengue no vio, ni siquiera, la cartulina amarilla

Transcurría el minuto 42, cuando un gol anulado por fuera de lugar de Benzema ahogó el grito sagrado de los blancos. El francés, era el más peligroso del conjunto español, que tuvo una opción más 5 minutos después, al 47, tras un remate que se desvió en un defensa 'red'. Con tablas en el marcador, los contendientes a la corona continental se marcharon a los vestuarios. El segundo tiempo tendría un nuevo protagonista: Loris Karius

Si hasta entonces no existía un Libro Guinness a los goles más ridículos de la historia, el guardameta del 'Pool' ya lo ha escrito en letras mayúsculas. Sin duda, Loris Karius pasará más de una noche teniendo pesadillas con la final de la Champions 2017-2018; será un recuerdo difícil de borrar. Al 51', el arquero alemán no se percató de la presencia de Karim Benzema y en un intento por sacar de manotazo, se le resbaló el balón justo en frente del delantero blanco, quien casi por inercia, no tuvo más que empujarla a la red. De manera insólita, el Madrid abría el marcador y tomaba la delantera.

Fue a partir de entonces, cuando el equipo de Jurgen Klopp reaccionó, y proponiendo un juego más directo encontraría su recompensa. Tras un tiro de esquina que peinó Lovren la redonda recala sobre los pies de Sadio Mané, que metió su puntera para batir a Keylor Navas y lograr la paridad. La ilusión de los aficionados 'reds' renacía, aunque, minutos más tardes, un galés sería el encargado de acabar con sus esperanzas.

El empate en el electrónico reconfiguró la final y forzó al, para entonces, bicampeón de Europa a recurrir a un refuerzo mayor. Era el momento de Gareth Bale. El galés, que entró en sustitución de Isco, llegaría para escribir una historia que jamás olvidará. Un centro de Marcelo -¿quién si no?- lo pilló desprevenido de espalda, no obstante, eso no fue impedimento para el 'Príncipe de Cardiff' quien logró empalmar el balón del brasileño con una magistral definición de chilena. Un lujo, un gol digno de una final de la máxima competición europea. Nada que hacer para Loris Karius. Era el 2-1, y el Liverpool comenzaba a bajar los brazos. 

Pero el infierno de Karius no terminaría con el regalo a Benzema. Al 83, el meta germano dudó en un potente -pero centrado- latigazo desde afuera del área de Gareth Bale y, en un infructuoso intento por despejar, terminó por meterla en su propio arco. 3-1 y, ahí, murió el cuadro de Merseyside y el propio partido. Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de anotar en su quinta final de la Liga de Campeones.

Enhorabuena al Real Madrid, equipo más laureado en el viejo continente que en los últimos años ha escrito las páginas más gloriosas de su historia. El único con tres coronas de Champions en fila. Justo y merecido campeón, los blancos cierran con broche de oro una temporada en la que patinaron el Liga Copa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!