Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MUNDIAL RUSIA 2018

15 de junio de 2018

España y Portugal igualaron en un vibrante partido

Cristiano Ronaldo logró igualar el encuentro en el último suspiro después de que la selección hubiera remontado por dos veces.

Sufrimiento, errores, polémica, cantadas, remontada y empate final. El debut de España en el Mundial fue un partidazo que acabó con empate a tres después de 90 minutos vibrantes. Portugal se adelantó por dos veces en el marcador, la selección logró remontar gracias a un derechazo de Nacho y cuando ya acariciaba la primera victoria con Fernando Hierro como entrenador, Cristiano Ronaldo anotó un tanto de falta directa, su tercer gol de la noche, para establecer el 3-3 definitivo. El tercer gol del portugués fue un jarro de agua fría para la selección, que ya acariciaba la victoria tras una buena segunda parte.

Ya había advertido el técnico que no tocaría casi nada y no lo hizo. Mantuvo el guión que tenía Lopetegui y apostó por Koke como interior, por Diego Costa como nueve y por Nacho como lateral para frenar a Cristiano. Y no habían pasado ni dos minutos cuando el defensa madridista cometió penalti sobre la estrella de Portugal. Fue un ‘penatito’, de aquellos que ni tras ver varias repeticiones queda claro si el contacto es suficiente para señalar la pena máxima. Pero el italiano Rocchi lo tuvo claro y ni siquiera pidió la ayuda del VAR. Cristiano lanzó la pena máxima y engañó a David de Gea. Minuto tres y España ya iba a remolque en el marcador, el peor escenario posible para el debut de Fernando Hierro.

El tanto inicial le permitió a Portugal atrincherarse atrás y esperar para salir a la contra aprovechando la velocidad de Guedes y de Cristiano. El gol dejó ‘groggy’ a la selección y sólo un disparo desviado de David Silva inquietó mínimamente a los portugueses. Para Portugal el guión del partido era inmejorable y tuvo suerte España de que Guedes le perdonó la vida a la selección en dos ocasiones casi conseutivas. Los portugueses armaban las contras con una facilidad pasmosa y en dos de ellas el jugador del Valencia pudo volver a marcar, pero no acertó a definir y en la segunda desaprovechó una fantástica asistencia de Cristiano. Jordi Alba evitó el segundo gol portugués y poco después llegó el empate.

Sergio Busquets le lanzó un pase largo a Diego Costa, que ante la falta de fútbol colectivo decidió ‘cocinarse’ el gol él solo. Primero se quitó de encima a Pepe con una acción en la que los portugueses reclamaron falta, y después anotó un golazo. El delantero bailó a Fonte, le hizo varios quiebros y soltó un remate seco y duro que sorprendió a Rui Patricio, el meta portugués. Esta vez el colegiado sí consultó al VAR, pero los asistentes entiendieron que no hubo falta previa de Costa a Pepe, pese a que la acción repetida por televisión parecía clara.

El empate le dio alas a la selección española, que empezó a crecer gracias a su banda izquierda. Isco, Iniesta y Jordi Alba empezaron a carburar y llegaron los mejores minutos de la selección.

España recuperó el dominio, la posesión y empezó a tocar en busca del segundo gol. La tuvo Isco, pero su remate se estrelló en el larguero y botó en la línea. Aunque el malagueño reclamó que el cuero había entrado, el colegiado le indicó que el ojo de halcón no había concedido el tanto. Y la repetición así lo confirmó. Casi en la acción siguiente, fue Iniesta el que casi marca después de una brillante jugada personal y una combinación con Alba.

Y cuando parecía que en cualquier momento llegaría el segundo gol de España, Portugal se plantó arriba en una acción aislada, Cristiano chutó de lejos con la zurda y a David de Gea se le escurrió el balón de entre las manos. Una cantada espectacular, la tercera en pocos meses del portero con la selección, que ya falló ante Suiza y ante Argentina en los los últimos partidos.

El tanto encajado casi en el último suspiro de la primera mitad no afectó a la selección, que salió tras el descanso con la firme convicción de lograr la remontada. A los pocos minutos de la reanudación, Silva colgó una falta al área, Busquets se anticipó a la defensa y asistió a Diego Costa para que anotara su segundo gol. Y sólo unos minutos después de lograr el empate, Nacho empalmó una espectacular volea que superó al meta portugués tras tocar en el palo. En el minuto 58, España ya mandaba por 3-2 tras una reacción espectacular.

Quedaba media hora y la selección se dedicó a partir de ahí a intentar contemporizar y a dominar el partido a través de la posesión. Thiago relevó a Iniesta para aportar frescura al centro del campo, la afición española empezó a corear “oes” para celebrar los pases y Cristiano empezaba a ponerse nervioso. Diego Costa pudo anotar el ‘ht-trick’ tras una buena asistencia de Jordi Alba, aunque su remate salió desviado, y unos minutos después De Gea volvió a dudar y a punto estuvo de liarla de nuevo. Pasado el susto, España convirtió los últimos minutos en un rondo interminable para asegurarse la victoria. Hasta que Cristiano Ronaldo consumó su ‘hat-trick’ y de falta directa logró el empate a tres definitivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!