Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

17 de junio de 2015

Gabriel Batistuta rompió el silencio

"No sé qué decir. Salir a desmentir este tipo de informaciones que no tienen fundamento me da fiaca", dijo en declaraciones al portal Reconquista Hoy.

Gabriel Omar Batistuta dijo que toma con cierta gracia los rumores que indicaban que se amputaría las piernas producto de severos dolores aunque también habló de "barbaridad" y "ridiculez" a la hora de lanzar rumores falsos que afectan a las personas.

Desde su pueblo natal, el máximo goleador de la Selección argentina con 56 tantos, agregó que una vez que la noticia comenzó a circular "mucha gente se preocupó, mis chicos, la gente que me ve en la calle me pregunta qué me pasa y no es una situación muy cómoda", aceptó y clarificó sobre su estado físico: "Estoy perfecto. Tengo una historia complicada con los tobillos que ya he contado muchas veces y hace un año empecé a mejorar y estoy mejor de lo que estuve hace 3 o 4 años pero no tiene nada que ver con hacerme amputar o esas barbaridades que dijeron. Me sorprende que eso haya salido y que tanta gente lo haya creído".

"Me duelen mucho las piernas, es verdad, pero son dolores que me quedaron de la carrera que no tiene nada que ver con la gravedad de la que se habla, estuve muy mal hace 4 o 5 años pero hice un tratamiento y empecé a mejorar y estoy en ese proceso, incluso de vez en cuando juego al fútbol".

En el marco de la información que hablaba de una decisión extrema respecto de sus dolencias, amplió: "Si estuviese viviendo una situación tan dramática estaría bajoneado y no es así, estoy muy bien, me parece una estupidez y me da bronca salir a desmentir estas cosas ridículas. Otra cosa que dijeron es que me dolían las rodillas y en todos mis años de fútbol jamás tuve un problema en las rodillas. El dolor es en los tobillos pero ahora el derecho me dejó de doler después de un tratamiento que me hice hace 4 o 5 años".

En este sentido "Batigol" contó que los profesionales que se encargan de su salud estudian la posibilidad de colocarle una prótesis en sus tobillos gastados: "Se está evaluando ese tema pero que no tiene nada que ver con una amputación. Es una prótesis de tobillo normal como lo es una de cadera o de rodilla pero por ahora el médico prefiere esperar hasta que haya resultados más contundentes".

Por último, el ex futbolista señaló que es una posibilidad la de ser técnico pero aclaró que por el momento no está preparado para afrontar el esquema del fútbol argentino. "Me gustaría dirigir pero no a cualquier precio. Ahora en Argentina no estoy listo para aceptar la manera en que está organizado el fútbol, eso me cuesta y por eso aún no arranqué", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!