Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 7.7º

7.7°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

22 de junio de 2018

Increíble derrota del seleccionado juvenil de Chivilcoy en el Provincial

Perdió ante Esteban Echeverria 72/67, luego de ir ganando por 27 puntos de diferencia.

El partido puso rápidamente arriba a Chivilcoy, que se despegó logrando un parcial de 11-0. El equipo impuso una muy buena defensa hombre a hombre y aprovechó errores de su rival para cerrar el primer cuarto 22-15. El desarrollo del período inicial favoreció al conjunto de Salas, mientras que a Echeverría le costó demasiado desde el arranque. Después de los dos minutos de descanso, amplió la diferencia mostrando un buen nivel de juego perimetral, con posesiones largas y ataques efectivos. Su buena defensa le permitió anotar solamente 4 puntos en todo el cuarto a Echeverría. Con destacadas intervenciones de Matías Morera y José Cichannowski, amplió poco a poco la ventaja para irse al descanso largo 44-19 arriba. En el tercer cuarto, el conjunto de Hernán Saiz mejoró mucho su imagen. Con algunos ajustes en la defensa y buenos contraataques, empezó a levantar el partido. Transcurrieron 10 minutos en los que el juego se hizo de ida y vuelta, producto de las pérdidas por los dos lados. El tercer capítulo finalizó 61-39 e inclusive la seleccion Chivilcoyana llego a sacar 27 puntos de diferencia (51/24). Con todos los suplentes en cancha en el equipo de Chivilcoy, Echeverria comenzó su escala épica. Nunca perdió la fe y jugó un cuarto de novela: estando 22 puntos abajo empezó a incomodar a Chivilcoy, que no pudo anotar por 5 minutos ni un solo punto. Cada vez más confiados y con Lemes a la cabeza, puso el partido 61-62. Desde ese momento, el cansancio y la desesperación les jugaron en contra a los de Salas, que no estuvieron finos para cerrar el encuentro con todos los titulares en cancha. Tal vez se demoró mucho Salas en los cambios, pero seguramente fue para cuidar a los titulares e incluso recuperar a los lesionados (Tello y Francella), sabiendo que ya estaban clasificados a la segunda fase. Hoy Chivilcoy intentará recomponerse frente a San Nicolás en Atenas.

SÍNTESIS

Chivilcoy (67): Morera 14; Mazza 4, Filipetti 8, Cichanowski 12; Tello 11 (F.I.); Idoeta F. 8; Idoeta I.; García 2; Japez 4; Moreyra 4; Dinisi; Franchela.
DT: Fabricio Salas.

Esteban Echeverría (72): Serrano; Maidana 17; Lemes 23; Quintero 17; Caamaño 4 (F.I.); Manteiga 11; Ojeda; Agüero; Monzón; Rodríguez; Sánchez; Bravo.
DT: Hernán Saiz

Parciales: 22-15; 22-4 (44-19); 17-20 (61-39); 6-33 (67-72).  Árbitros: Petroni –  Arto. Estadio: Gimnasia. Fecha: jueves 21 de junio del 2018. 21 horas.

El local eliminado

El miércoles había debutado jugando con una camiseta blanca y anoche intentaron cambiar la suerte con una casaca rosa, pero el cambio de tonalidades no le modificó a la suerte a la selección platense U19, que dominó el partido durante los tres primeros cuartos pero al final perdió 88-81 ante San Nicolás y de esta forma quedó sin chances de jugar las semifinales del Provincial de Juveniles que se está disputando en la ciudad. Increíble pero real, el armado del fixture dejó al local sin chances al cabo del segundo día de competencia, ya que por más que le gane esta noche a Bahía Blanca en el Interzonal solo podrá igualar en puntos con los nicoleños o Chivilcoy, pero pierde en un desempate porque los dos le ganaron en un torneo que ayer tuvo tres partidos bien parejos y una enorme sorpresa, la que dio Esteban Echeverría al ganarle 72-67 a Chivilcoy. En el otro juego de ayer, Bahía Blanca le ganó 90-88 a Mar del Plata y hoy será rival de La Plata, a las 21 y en cancha de Atenas. Los otros dos juegos del día se jugarán a las 19: San Nicolás vs Chivilcoy en Gimnasia y Esteban Echeverría vs Mar del Plata, en el duelo que definirá mano a mano quién es el cuarto semifinalista. Los otros ya están seguros, y son Bahía, San Nicolás y Chivilcoy.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!