Jueves 18 de Abril de 2024

°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

28 de junio de 2018

Hoy Argentina ante Panamá por la eliminatoria mundial

Después de 14 años una selección mayor jugará un partido oficial en San Juan. Desde las 21, en el estadio Aldo Cantoni, recibirá la visita de Panamá en el marco de la tercera ventana de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2019.

Esta será la quinta presentación de ambos equipos. Argentina ganó tres de los cuatro juegos anteriores y tiene asegurado su ingreso a la siguiente etapa donde se definirá el acceso a la Copa del Mundo. A la misma se arrastrará la totalidad de los puntos obtenidos en esta y precisamente en esto último radicará la importancia del cruce. Un triunfo a la Argentina la mantendrá en carrera y una derrota significará ingresar condicionada a la próxima instancia. En cambio, Panamá, además del “efecto arrastre”, por tener un registro de 2 victorias y 2 derrotas, necesita sumar un punto más para clasificarse o esperar que lo pierda Paraguay (en la última deberá viajar rumbo a Asunción con ventaja de +20 en duelo directo). Argentina se verá favorecida por el ingreso de aquellos jugadores que no pudieron estar en los partidos anteriores por el conflicto de la Euroliga con FIBA: Facundo Campazzo, Patricio Garino y Luca Vildoza. No obstante, tendrá las bajas de Gabriel Deck y Lucio Redivo. Delante habrá un equipo panameño que traerá una combinación de jóvenes y veteranos. En el partido de ida disputado en Panamá City el triunfo fue para el equipo albiceleste 68 a 59 en un trámite en el que se mostró pronunciados vaivenes y que después de ganar por once Argentina pudo destrabarlo en el último minuto con siete puntos de Nicolás Laprovittola. Con la conducción técnica de Manuel Hussain, Panamá llegó al país con 13 jugadores, varios de ellos conocidos en estas latitudes por jugar en equipos locales: Trevor Gaskins, Eugenio Luzcando, Carlos Rodríguez, Joel Muñóz, Josimar Ayarza, Ernesto Oglivie, Javier Carter, Akil Mitchell, Jaime Lloreda, Michael Hicks, Daniel Girón, Alejandro Grant y Pablo Rivas. Antes de emprender viaje jugó una batería de tres amistosos con un combinado de Estados Unidos.

♦ Otros partidos

Además de Argentina-Panamá, este jueves se enfrentarán: Islas Vírgenes-Bahamas (18.00), Puerto Rico-Cuba (21.00), Paraguay-Uruguay (22.30) y México-EE.UU (22.30). El viernes lo harán Venezuela-Brasil (20.00), Canadá-Dominicana (20.30) y Chile-Colombia (22.15). Datos: Webasquetbol

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!