Jueves 18 de Junio de 2026

10º

EL Clima en Saladillo

BASQUET

30 de junio de 2018

Hernández: "Fue el mejor partido de Marcos Delía en la historia de la selección"

El entrenador de la Argentina dialogó con la prensa en la conferencia posterior al triunfo 87-62 sobre Panamá.

Sergio Hernández habló en conferencia de prensa luego de la contundente victoria de Argentina sobre Panamá (87-62), para acomodar mejor a la selección en el primer puesto del Grupo A con un récord 4-1. El entrenador de la Albiceleste se refirió a las llaves que terminaron abriendo el camino del triunfo, así como lo que se viene para esta noche, pero además destacó el juego interior del saladillense Marcos Delía.

“Nosotros sabíamos que no nos convenía hacer un juego interior clásico, de posiciones fijas y táctico, porque ellos disfrutan de eso, más allá de que nos sorprendieron con una formación inicial rara: empezaron con dos ala pivotes y con sus dos 5 en el banco. Creo que ahí nosotros sacamos un poco de ventaja porque son muy livianos Oglivie y Mitchell, pero la mayoría de los puntos fueron de caída del pick and roll. De 23 asistencias seguramente 12 o 14 habrán sido a Delía o Scola para que definieran esas clases de situaciones. Venía bastante pesado en los últimos días en relación a que teníamos que mejorar en ese aspecto para disimular una carencia de juego de espaldas, ya que no tenemos jugadores altos como para eso. Pero lo que sí tenemos son buenos definidores de pick and roll, como lo son Delía, Acuña, Scola o Saiz. Particularmente creo que fue el mejor partido de Marcos Delía en la historia de la selección por muchas cuestiones: no dejó jugar a los grandes de ellos en ningún momento, defendió tremendamente, reboteó, metió puntos, asistió. Estuvo sólido"

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Basquet
Básquet: Marcos Delía podría jugar en Racing de Chivilcoy en la próxima temporada de la Liga Nacional

Básquet: Marcos Delía podría jugar en Racing de Chivilcoy en la próxima temporada de la Liga Nacional

Posibilidad deportiva: sí; rumor confirmado: no (al menos hasta ahora).
Sería un refuerzo de muchísimo impacto para Racing de Chivilcoy.
Basquet
Nación no giró los fondos pero viajarán igual gracias a la soliradidad de la gente

Nación no giró los fondos pero viajarán igual gracias a la soliradidad de la gente

La campaña solidaria estalló en las redes sociales en los últimos días y la enorme respuesta de la gente permitió cubrir el costo de los 12 pasajes aéreos
Basquet
Básquet: Triunfo del

Básquet: Triunfo del

El destacado del juego fue Ciro Randazzo (Saladillo de Plata 2025) con 26 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración.

Comentarios

Escribir un comentario
56G8T
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.