Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.6º

26.6°

EL Clima en Saladillo

RUGBY

2 de agosto de 2018

Ledesma: "Es un vértigo muy lindo"

FUNCIONA EL PIE DE FOTO

Mario Ledesma fue presentado como flamante DT de Los Pumas tras firmar un contrato por cuatro años. Bocha deja el buzo de Jaguares por este ascenso.

En las oficinas de la UAR fue presentado este miércoles Mario Ledesma, quien firmó contrato para ser el entrenador de Los Pumas por las próximas cuatro temporadas. El ex hooker del seleccionado, que sumó 84 tests con la celeste y blanca reemplazará al renunciante Daniel Hourcade. Quien surgiera en Curupaytí viene de entrenar a Jaguares con el mismo plantel que tendrá en Los Pumas.  

“Hoy, ser el capitán del barco me llena de orgullo. No es una presión ni es algo que me intimide. Es un vértigo muy lindo. Y hasta culturalmente, un desafío para todos. Estamos en un momento importante socialmente para ser responsables, para planificar, para laburar… Estamos realmente ante un desafío enorme“, dijo Ledesma.

Fernando Rizzi, secretario, Ledesma y Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, felices.

Fernando Rizzi, secretario, Ledesma y Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, felices.

Mario logró el "ascenso" desde Jaguares, equipo al que consiguió clasificarlo por primera vez a los playoffs del Personal Super Rugby. Paralelamente, Hourcade no podía conseguir buenos resultados con un seleccionado al que había metido cuarto en el Mundial de Inglaterra 2015. “Queremos tender a la excelencia. No al resultado, sino a los procesos que llevan a los resultados. Nuestra idea es basarnos en el trabajo, sin sacarle ni un gramo a la creatividad, espontaneidad. La locura y pasión las tenemos, tenemos que tener orden y organización", aclaró el DT.

 

(FILES) In this file photo taken on June 30, 2018 Argentinas Jaguares head coach Mario Ledesma gestures before their Super Rugby match against South Africas Stormers, at Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires.On August 01, 2018 former hooker Mario Ledesma, who obtained the bronze in the World Cup of France-2007, will take on as the new coach of the Argentine national rugby team Los Pumas, after the departure of Daniel Hourcade. / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI

Mario viene de dirigir a Jaguares.

En cuanto a la organización de los seleccionados, Ledesma será la cabeza, incluso con injerencia en Jaguares, franquicia para la que se está hablando con Gonzalo Quesada, a quien además quieren que se una al staff de Los Pumas. “Todos los seleccionados y equipos que dependan de la Unión van a tener gente competente. Si a esa gente le tenés confianza, le tenés que dar libertad. Lo que hay que hacer es unificar criterios con las destrezas generales. Nos inspiramos en los que mejor hacen las cosas -los neozelandeses- como ejemplo. Ellos hacen las cosas todas iguales, todos tienen la misma técnicas“, puntualizó.

derrota seleccion argentina perdio y quedo eliminada del mundialFTP CLARIN  9-10-2011Mundial de Rugby Nueva ZelandaArgentina Vs All Blacks en el Eden Park, AucklandFoto- Lucia Merle/ enviada especial AUCKLAND nueva zelanda mario ledesma campeonato torneo mundial mundo de rugby rugby partido seleccion argentina los pumas nueva zelanda all blacks

Ledesma jugó en Los Pumas hasta el 2011.

Ledesma debutará como DT de Los Pumas en el Rugby Championship el 18 de agosto ante Sudáfrica en Durban. Una semana más tarde habrá revancha en Mendoza. En septiembre, el equipo nacional visitará a Nueva Zelanda (8/9 en Nelson) y Australia (15/9 en Gold Coast), para luego recibirlos en Buenos Aires (29/9 a All Blacks) y Salta (6/10 a los Wallabies), respectivamente. 

En noviembre, el seleccionado nacional afrontará una extensa gira por Europa que comprenderá cuatro partidos: frente a Irlanda (10/11 en Dublin), Francia (17/11 en lille), Escocia (24/11 en Edimburgo) y Barbarians (1/12 en Londres). El objetivo principal es el Mundial de Japón 2019.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!