Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL EN SALADILLO

5 de agosto de 2018

76 años no es nada… Defensores de Del Carril campeón del Torneo Apertura 2018

El “carrilero” derrotó 2/0 a Unión Apeadero con goles de Mariano Porretti y Joaquín Grassi. La Lola fue el campeón en segunda división. Mirá el video del festejo carrilero.

Ante un gran marco de público, cerca de 2000 aficionados, Defensores de Del Carril se consagró campeón del Torneo Apertura 2018 “Copa Jorge “Pato” Di Benedetto” de primera división al derrotar a Unión Apeadero 2 a 0, con goles de Mariano Porretti (15 s/t) y Joaquín Grassi (44 s/t). El “carrilero” festejó ante su gente un certamen que se le venía negando en los últimos años y el cual estuvo 76 sin poder conseguirlo.

Esta vez se le dio y fue un justo campeón. Luego de haber igualado en el partido de “ida” en el Daniel Carbonari, se notó desde el minuto cero en el segundo partido quien se conformaba con un nuevo empate y quien quería quedarse definitivamente con el partido. Varios llamados de atención por parte del árbitro al arquero apeaderista para que se apure, apuntalan lo relatado. Del otro lado, los dirigidos por Maximiliano Pérez, metían en todas las zonas y si bien no crearon jugadas de peligro en el primer tiempo, se notó una leve superioridad, con una defensa bien sólida y delanteros muy veloces. De todas maneras lo tuvo Manuel Lazzaro para Apeadero con un cabezazo que se fue apenas desviado sobre los 35 y luego fue Grassi sobre el final para Del Carril quien se lo pierde.

Ya en el complemento, el dueño de casa volvió a mostrar un juego solidario de equipo que tuvo su recompensa a los 15, con un golazo de Mariano Porretti ante un contragolpe, enviándola al fondo de la red sobre la cabeza del arquero Peralta.

A partir de allí comenzó el “apuro” de Apeadero y los de Paul Bruno tuvieron su oportunidad, la cual se vio truncada en las manos de Nacho Rodríguez, quien contuvo un disparo dificilísimo, ahogando el estallido de la parcialidad apeaderista. Sobre el final, Joaquín Grassi, con una espectacular carrera, le ganó a Marquesano y puso el 2 a 0 para que el Joaquín Benítez sea una fiesta teñida de celeste y blanco. De esta manera, Defensores corta una racha de largos años y es el nuevo y merecido campeón del fútbol saladillense.

 

Síntesis

Defensores DC 2 (campeón) – Unión Apeadero 0

Defensores 2: Ignacio Rodríguez, Mariano Elordieta, Luciano Sánchez, Bruno Monetta, Santiago Simonetti, Fabricio Larrabe, Francisco Falasco, Agustín Ortolani, Mariano Porreti, Matías Gorosito y Mariano Porretti. DT: Maximiliano Pérez; AY: David Achilli y Pablo Britos.

Suplentes: Ezequiel Ardiles, Octavio Perona, Gonzalo Sánchez, Miguel Guillen, Braian Sánchez y Santiago González.

Unión Apeadero 0: Enzo Peralta, Matías Marquesano, Carlos Salvador, Matías Beheran, Nicolás Dinatale, Ricardo Di Benedetto, Kevin Molina, Diego Quinterno, Manuel Lazzaro, Damián Pallero y Carlos Burgos. DT: Paul Bruno.

Suplentes: Nicolás Loza, Federico Alzugaray, Sergio Lanza, Giuliano Felice y Damián Meritens.

Goles: Mariano Porretti (15 s/t) y Joaquín Grassi (44 s/t), ambos para Defensores.

Arbitro: Marcos Ortigoza, Líneas: Jair Medina y María Belén Barzabal.

Estadio. Joaquín  Benítez (Del Carril).

 

Apostillas

Colorido: Impresionante colorido de ambas hinchadas, le dieron un marco espectacular a la principal jornada del fútbol saladillense.

Seguridad: 18 policías custodiaron la larga jornada en el Joaquín Benítez, la cual finalizó sin ningún inconveniente.

Radios: dos radios transmitieron las acciones de la final: 90.70 y la 102.1, además de la presencia de los principales Diarios Digitales como ABC Saladillo, La Síntesis, Sport Digital y Canal 5.

Copa Jorge “Pato” Di Benedetto: Los medios presentes y que siempre siguen al fútbol, se enteraron recién en la final el nombre de la Copa. Una verdadera pena, ya que el homenaje al Pato Di Benedetto, fiel colaborador de Atucha, se le podría haber realizado durante todo el certamen, nombrándolo en las tantísimas notas.

2000: Fue aproximado el marco de gente que se acercó para ver la gran final del fútbol de primera división.

Sorteo: dirigentes de la Liga realizaron el sorteo de la moto con las entradas de todo el torneo. El número favorecido fue el 1715. El número se dará a conocer por los distintos medios de comunicación, con plazo hasta el 19 de Agosto para acercarse a la Liga y retirar el premio. En caso de no aparecer el ganador se sorteará nuevamente durante el torneo Clausura.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!