Jueves 18 de Abril de 2024

  • 19.6º

19.6°

EL Clima en Saladillo

LIGA JUVENIL DE BASQUET

18 de agosto de 2018

Siete de los ocho anfitriones se quedaron con el triunfo en la primera jornada de Cuartos de Final este viernes

Repasamos todo lo acontecido en el primer día de acción.

La localía se hizo sentir en el día inaugural de la instancia de Cuartos de Final en el Campeonato Argentino de Clubes U19. Solo Inca Huasi de San Juan tropezó ante su público en una jornada que tuvo de todo. En Saladillo hubo dos suplementarios, mientras que en Paraná, Rolando Vallejos finalizó con 43 puntos en la victoria de San Martín de Corrientes. Repasamos todo lo acontecido en el primer día de acción.

Zona 1
Ciclista de Paraná 73 – Zaninetti de Concepción del Uruguay 64 
San Martín de Corrientes 94 – Tokio de Posadas 70 
La primera jornada en Paraná tuvo al local como vencedor en el duelo de equipos entrerrianos. Ciclista aprovechó un último cuarto de alto goleo para sobreponerse a Zaninetti y empezar su participación con buen pie. Enzo Passadore lideró al ganador con 18 puntos y 6 rebotes, seguido por las 16 unidades de Nahuel García. En el perdedor no alcanzó el esfuerzo de Gervasio Guelache, autor de 17 puntos.
En segundo turno, San Martín de Corrientes aprovechó una tremenda actuación de Rolando Vallejos para imponerse ante Tokio de Posadas por 94-70. Vallejos terminó con 43 puntos producto de 17-27 en tiros de cancha. En los misioneros se destacó Ignacio Zapata, con 16 unidades.

Zona 2
Italiana de Charata 87 – El Tribuno de Salta 51
Libertad de Sunchales 93 – Estudiantes de Formosa 77
Italiana pisó fuerte en su debut como local al vencer a El Tribuno de Salta con un contundente 87-51 impulsado por un gran primer cuarto que dominó por 20-7. Augusto Duarte fue el máximo anotador de los anfitriones con 23 puntos. 
Con seis jugadores en doble dígito y un primer cuarto que lo favoreció por 24-11, Libertad de Sunchales empezó su recorrido con una victoria ante Estudiantes de Formosa por 93-77. Facundo Breques fue el goleador del juego con 22, escoltado por los 18 de Adriano Maretto y los 15 de Ignacio Cuassolo. En Estudiantes, Elías Iñiguez aportó 21 unidades. 
El grupo podría definirse mañana si Libertad derrota a El Tribuno e Italiana hace lo propio ante el equipo formoseño.

Zona 3
Estudiante de Paraná 70 – Estudiantes de Tucumán 55 
Estudiantes de Concordia 94 – Independiente de Salta 63 
En el Gigante Verde de Concordia, el local empezó con buen ritmo su participación en los Cuartos de Final al derrotar a Independiente de Salta por 94-63 luego de un contundente primer cuarto que finalizó 32-11. Estudiantes, que contó con tres jugadores con más de 20 puntos, estuvo liderado por Matías Alluchón, quien finalizó con 22 puntos y 13 rebotes en apenas 20 minutos de juego. En el equipo salteño no fueron suficientes las 20 unidades de Pablo Espin.
En el duelo de equipos homónimos, Estudiantes de Paraná superó a su par de Tucumán por 70-55 en un partido donde fue aumentando progresivamente la ventaja a lo largo de todo el juego. Facundo Schunk fue el goleador del ganador y del encuentro con 20 puntos, seguido por los 15 de Emiliano Lezcano en la causa perdedora. 

Zona 4
Atalaya de Rosario 89 – Ameghino de Villa María 71 
Santa Paula de Gálvez 85 – Independiente BBC 78 
En la zona que se disputa en Gálvez, Atalaya de Rosario comenzó con autoridad al vencer a Ameghino de Villa María por 89-71 gracias a un gran primer tiempo donde sacó 24 de diferencia para no volver a mirar atrás. Mariano Laurido, con 26 puntos, lideró la ofensiva del ganador que tuvo cinco jugadores en doble figura y varios puntos altos en el partido. Sebastián Cuevas aportó 19 para Ameghino.
El local necesitó de un tiempo extra en el debut para superar al duro Independiente de Santiago del Estero por 85-78. Francisco Pochettino y Tomás Votter se combinaron para 51 de los puntos del ganador, mientras que Joaquín Lastra y Sergio Corbalán acumularon 50 unidades entre ambos para los santiagueños, que en la próxima fecha se la verán frente a Atalaya de Rosario.

Zona 5
Independiente de Neuquén 105 – Gimnasia de Comodoro Rivadavia 52 
La zona que se disputa en Neuquén tuvo una particularidad que le permitió definir a los clasificados antes de comenzar a jugar. De por sí era la única en toda la fase en tener tres equipos, a diferencia del resto de las llaves donde se disputaban cuadrangulares. Pero además, el conjunto de Legión Fueguina anunció poco antes del inicio de la jornada que no podría ser parte del evento, por lo que en el grupo solo quedaron dos equipos. De esta manera se decidió que, si bien Independiente y Gimnasia ya consiguieron la clasificación, se jugarán dos partidos entre ambos para definir al mejor ubicado y al segundo puesto. En el primer cruce de la serie, los locales derrotaron a su rival por 102-52 con cinco jugadores en doble dígito, liderados por los 14 puntos de Goran Sinigoj.

Zona 6 
All Boys de Santa Rosa 69 – Regatas de San Nicolás 72 
Inca Huasi de San Juan 57 – Sol de Mayo de Viedma 66 
Una vez más, Santiago López fue el encargado de liderar a Regatas de San Nicolás. Esta vez lo logró al anotar 26 puntos en el triunfo ante All Boys de Santa Rosa por 72-69 en el partido inaugural de la zona que se disputa en San Juan. Los nicoleños tuvieron cuatro jugadores con más de diez unidades, mientras que en el equipo pampeano, Bautista Villalba y Manuel Escuredo se combinaron para 44 puntos.
En segundo turno fue el momento del local, quien cayó ante Sol de Mayo de Viedma por 66-57 a pesar de una gran remontada en los instantes finales. Sol de Mayo contó con 60 de sus 66 puntos entre apenas cuatro jugadores, mientras que para Inca Huasi, Marcos Campo sumó 14 con 9 rebotes. En la segunda fecha habrá duelo de invictos ya que Regatas se verá las caras contra el equipo de Viedma. 

Zona 7
Lanús 83 – Unión de Mar del Plata 62 
Ciudad de Saladillo 93 – San Lorenzo de Almagro 86 
La que se disputa en Saladillo fue, en la jornada inaugural, la zona de las prórrogas. En ambos partidos se necesitó jugar tiempo extra, y en uno de ellos, fue por partida doble. En primer turno, Lanús fue el protagonista de un logro inusual. El granate ganó por 21 puntos de diferencia un partido que fue a tiempo suplementario. Detrás de los 28 puntos de Agustín Suarez y los 26 de Kevin Bacci, los de Capital Federal metieron un parcial de 21-0 en los cinco minutos agregados para superar a Unión de Mar del Plata por 83-62 a pesar de los 19 de Valentín Lofrano.
Y a continuación, el Estadio Club Ciudad de Saladillo, volvió a vibrar al ritmo de otro partidazo con el local derrotando a San Lorenzo de Almagro por 93-86 en doble prórroga detrás de otra actuación contundente de Santiago Mazza, quien terminó con 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. En los perdedores, Cristian Cardo y Matías Morera se combinaron para anotar 45 unidades.

Zona 8
Boca Jrs 80 – Independiente de Oliva 61 
Gimnasia y Esgrima 97 – Hindú de Catamarca 64 
La zona que se disputa en La Plata comenzó con dos partidos con victorias abultadas. Boca Jrs superó por 80-61 a Independiente de Oliva tras un disputado primer tiempo. Los de Capital Federal se hicieron fuertes en el complemento y se quedaron con la victoria detrás de los 21 puntos del joven Alejo Paolini. En el equipo cordobés no alcanzaron los 22 puntos de Benjamín Herrera.
A continuación, el local consiguió un contundente debut al derrotar por 91-64 a Hindú de Catamarca gracias a un gran último cuarto que terminó por definir el pleito. Todo el quinteto inicial de los platenses terminó el doble dígito, liderados por los 25 puntos de Joaquín Acuña y los 18, 6 rebotes y 5 asistencias de Yago Sánchez. Por Hindú no fueron suficientes las 29 unidades de Luciano Cáceres. 
Los dos clasificados del grupo podrían definirse este sábado si tanto Boca como Gimnasia ganan sus respectivos partidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!