Miércoles 8 de Abril de 2020

  • 16.3º
  • Despejado

16.3°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LIGA JUVENIL DE BASQUET

19 de agosto de 2018

San Lorenzo y Unión ganaron y complicaron la zona 7

Los perdedores de la primera jornada en la zona siete del argentino de clubes sub19, le ganaron a Lanus y a Ciudad de Saladillo. El grupo quedó igualado y se define hoy

Con los resultados de este sábado, la Zona 7 se transformó en la de más paridad en todo el torneo. Desde este viernes, donde se jugaron tres suplementarios en la misma jornada, se sabía que el grupo estaba para cualquiera. Pero tras las victorias de San Lorenzo y Unión de Mar del Plata, todos los equipos quedaron empatados con récord de 1-1 por lo que aquellos que ganen sus cruces hoy, conseguirán automáticamente su boleto a semifinales. Dicho de otro modo, los cuatro dependen de sí mismos en la definición. Apasionante.

En primer turno, San Lorenzo de Almagro se recuperó de la caída del debut y superó a Lanús por 99-88 en duelo de alto octanaje ofensivo. Cristian Cardo lideró a los cuervos con 28 puntos, seguido por los 18 y 7 rebotes de Juan Hierrezuelo, mientras que Mauricio Marin Lucero sumó 36 unidades con ocho conversiones de triple para el granate.

En segundo turno, Unión de Mar del Plata también salió de perdedor al vencer al anfitrión por 77-62 detrás de los 16 puntos y 11 rebotes de Thiago Dasso. En Ciudad de Saladillo no fueron suficientes los 26 de Santiago Mazza.

Por otro lado ya hay once equipos que consiguieron su clasificación a las Semifinales en el segundo día de acción del Argentino de Clubes U19. Se disputaron 15 partidos y varias sedes quedaron definidas. Cinco de los ocho anfitriones mantuvieron su invicto y accedieron a la siguiente instancia mientras que Inca Huasi de San Juan, Ciudad de Saladillo y Gimnasia de La Plata pelearán por su lugar en la jornada final. Se vienen encuentros apasionantes, incluyendo los dos juegos de la Zona 7, donde los cuatro equipos tienen récord de 1-1 y dependen de sí mismos.

ZONA 1

Zaninetti de Concepción del Uruguay 69 – San Martín de Corrientes 85 – Estadísticas

Tokio de Posadas 64 – Ciclista de Paraná 82 – Estadísticas

San Martín de corrientes volvió a ganar, gracias a un gran primer cuarto ofensivo que le permitió despegarse de Zaninetti para luego derrotarlo por 85-69. Franco Alorda lideró a cinco jugadores en doble dígito, incluyendo a Rolando Vallejos, quien anotó 15 unidades, luego de la explosiva actuación del viernes.

A continuación, el local Ciclista de Paraná se impuso a Tokio de Posadas por 82-64, impulsado por los 21 puntos de Ezequiel Beytrison, goleador del juego y uno de los cinco jugadores del ganador en superar los 10 puntos.

Con estos resultados, Ciclista y San Martín obtuvieron la clasificación a la siguiente fase y este domingo chocarán para decidir al mejor posicionado del grupo.

ZONA 2

Libertad de Sunchales 88 – El Tribuno de Salta 48 – Estadísticas

Italiana de Charata 87 – Estudiantes de Formosa 69 – Estadísticas

En el Estadio “Coco Arrudi” de Charata, Liberta de Sunchales continuó su paso contundente al superar con comodidad a El Tribuno de Salta por 88-48 gracias a un parcial de 48 a 22 en el segundo tiempo. Francisco López fue el más destacado del partido con 24 puntos y 9 rebotes. En los salteños no alcanzaron las 21 unidades con 13 rebotes de Agustín Heredia.

En segundo turno, Italiana de Charata derrotó a Estudiantes de Formosa por 87-69 y terminó de decidir el destino del grupo. Los locales se apoyaron en los 23 puntos de Tomás Ferraro, quien fue el goleador del partido.

De esta manera, Libertad e Italiana se clasificaron para las semifinales y este domingo deberán verse las caras para decidir el ganador de su zona.

ZONA 3

Estudiantes de Paraná 91 – Independiente de Salta 61 – Estadísticas

Estudiantes de Concordia 83 – Estudiantes de Tucumán 63 – Estadísticas

En Concordia, Estudiantes de Paraná no tuvo piedad ante Independiente de Salta y lo despachó por un contundente 91-61 luego de un gran último cuarto que terminó por decidir la historia. En el ganador, Facundo Schunk consiguió un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, mientras que por Independiente, Mauro Giron anotó 30 con 5 rebotes.

El anfitrión Estudiantes de Concordia tampoco tuvo demasiados problemas para mantener su invicto al superar a su homónimo de Tucumán por 83-63, resultado que definió los clasificados en el grupo. En el ganador, Jaime Brodsky y Tomás Giacone se combinaron para 42 puntos, mientras que en el visitante, Facundo Orresta anotó 16.

El domingo será el choque entre equipos entrerrianos, y si bien ambos ya tienen su lugar en la siguiente ronda, deberán determinar quién es mejor del grupo.

 

ZONA 4

Independiente BBC 64 – Atalaya de Rosario 74 – Estadísticas

Santa Paula de Gálvez 73 – Ameghino de Villa María 65 – Estadísticas

En su primera participación en un torneo de ésta índole, Atalaya de Rosario volvió a hacerse grande al derrotar a Independiente BBC de Santiago del Estero por 74-64 y así alcanzar la última jornada con récord invicto y clasificación asegurada. Juna José Borches volvió a ser importante en los rosarinos al anotar 19 puntos y capturar 7 rebotes. En los santiagueños Lucas Nieto, Sergio Corbalán y Joaquín Lastra se combinaron para 50 de los puntos de su equipo.

En segundo turno, Santa Paula de Gálvez hizo pesar su localía en un partido vibrante para estirar su invicto y mantener la tendencia de casi todas las zonas, alcanzar la jornada final con los clasificados definidos. Superó en suplementario por 73-65 a Ameghino de Villa María y obtuvo su pase a semifinales detrás de los 27 puntos de Franciso Pochettino y los 21 más 11 rebotes de Tomás Vottero. En Ameghino se destacó Ramiro Frontera con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

La jornada del domingo servirá para que Santa Paula y Atalaya definan cuál de los dos será el ganador de la zona.

 

ZONA 5

Independiente de Neuquén 78 – Gimnasia de Comodoro Rivadavia 64 – Estadísticas

En la peculiar Zona 5 volvieron a enfrentarse Independiente de Neuquén y Gimnasia de Comodoro tras el choque del viernes. Nuevamente, los locales se impusieron sobre Gimnasia, esta vez por 78-64, lo que cerró el grupo y definió a Independiente como el mejor del mismo. De todas maneras, Gimnasia de Comodoro también avanzará, ya que la zona tenía tan solo dos equipos tras la deserción a último momento de Legión Fueguina. Facundo Troncoso fue el máximo anotador del partido con 17 puntos para el ganador.

 

ZONA 6

Regatas de San Nicolás 80 – Sol de Mayo de Viedma 81 – Estadísticas

Inca Huasi de San Juan 75 – All Boys de Santa Rosa 65 – Estadísticas

El único duelo de invictos de la jornada del sábado no decepcionó. En un partidazo, Sol de Mayo de Viedma se impuso ante Regatas de San Nicolás por 81-80 y se quedó con el único boleto definido de la zona que se disputa en San Juan. Los de Río Negro se apoyaron en un brutal tercer cuarto que ganaron por 25-9 y se quedaron con una victoria agónica tras la remontada de su rival en el cierre. Giogio Passarelli tuvo una actuación descomunal para los ganadores con 33 puntos, 15 rebotes y 5 robos. En Regatas no alcanzaron los 28 de Santiago López.

El anfitrión Inca Huasi derrotó a All Boys de Santa Rosa en segundo turno para recuperarse de la caída del viernes y llegar con las ilusiones intactas a la jornada final. Fue 75-65 detrás de los 26 puntos y 10 rebotes de Marcos Campo. En los pampeanos no alcanzó el gran trabajo de Nicolás Pinciaroli, autor de 26 puntos y 12 rebotes.

De esta manera, Regatas e Inca Huasi se medirán mano a mano por un lugar en las semifinales. Quien gane se quedará con el boleto en uno de los duelos más interesantes de esta multitudinaria instancia.

 

ZONA 7

San Lorenzo de Almagro 99 – Atlético Lanús 88 – Estadísticas

Unión de Mar del Plata 77 – Ciudad de Saladillo 62 – Estadísticas

ZONA 8

Hindú de Catamarca 58 – Boca Juniors 70 – Estadísticas

Gimnasia de La Plata 59 – Independiente de Oliva 62 – Estadísticas

Tras un gran segundo tiempo, Boca Juniors pudo dar vuelta el partido y quedarse con una nueva victoria al vencer a Hindú de Catamarca por 70-58. Los de Capital Federal se apoyaron en el goleo de Agustín Barreiro, quien finalizó con 19 puntos y 11 rebotes y fue uno de los tres jugadores de Boca en conseguir un doble-doble junto a Tomás Pereyra, con 16 y 11 y Juan Germano, responsable de 10 puntos y 11 rebotes.

Este resultado hizo que el segundo juego fuese decisivo para los conjuntos que protagonizaron el segundo turno. Independiente de Oliva dio una muestra de carácter y se mantuvo con vida en el torneo al derrotar a Gimnasia de La Plata por 62-59 en un partido atractivo que se definió en los instantes finales. Ezequiel Paz fue el máximo goleador con 18 puntos y varias acciones importantes en el cierre.

Con estos resultados, ningún equipo está clasificado todavía, pero tanto Boca como Gimnasia de La Plata, que se enfrentan entre sí, dependen de sí mismos para avanzar. Independiente, por su parte, necesitará ganar y esperar. Una caída de Gimnasia le dará el boleto a las semifinales, pero al mismo tiempo, una abultada victoria del local ante Boca por 36 de diferencia o más, también le permitiría acceder a la siguiente instancia.

 

POSICIONES

Zona 1

San Martín de Corrientes 2-0*

Ciclista de Paraná 2-0*

Zaninetti de Concepción del Uruguay 0-2

Tokio de Posadas 0-2

 

Zona 2

Libertad de Sunchales 2-0*

Italiana de Charata 2-0*

Estudiantes de Formosa 0-2

El Tribuno de Salta 0-2

 

Zona 3

Estudiantes de Concordia 2-0*

Estudiantes de Paraná 2-0*

Estudiantes de Tucumán 0-2

Independiente de Salta 0-2

 

Zona 4

Atalaya de Rosario 2-0*

Santa Paula de Gálvez 2-0*

Independiente BBC 0-2

Ameghino de Villa María 0-2

 

Zona 5

Independiente de Neuquén 2-0*

Gimnasia de Comodoro Rivadavia 0-2*

 

Zona 6

Sol de Mayo de Viedma 2-0*

Regatas de San Nicolás 1-1

Inca Huasi de San Juan 1-1

All Boys de Santa Rosa 0-2

 

Zona 7

Club Atlético Lanús 1-1

San Lorenzo de Almagro 1-1

Unión de Mar del Plata 1-1

Ciudad de Saladillo 1-1

 

Zona 8

Boca Jrs 2-0

Independiente de Oliva 1-1

Gimnasia de La Plata 1-1

Hindú de Catamarca 0-2

 

*Clasificados a la siguiente fase

 

FIXTURE - DOMINGO 19 DE AGOSTO

Zona 1

16.00 hs - Tokio de Posadas vs Zaninetti de Concepción del Uruguay

18.00 hs - Ciclista de Paraná vs San Martín de Corrientes

 

Zona 2

19.00hs - Estudiantes de Formosa vs El Tribuno de Salta

21.00hs - Italiana de Charata vs Libertad de Sunchales

 

Zona 3

16.30hs - Estudiantes de Tucumán vs Independiente de Salta

18.30hs - Estudiantes Concordia vs Estudiantes de Paraná

 

Zona 4

17.00hs - Ameghino de Villa María vs Independiente BBC

19.00hs - Santa Paula de Gálvez vs Atalaya de Rosario

 

Zona 6

10.00hs - Sol de Mayo de Viedma vs All Boys de Santa Rosa

12.00hs - Inca Huasi de San Juan vs Regatas de San Nicolas

 

Zona 7

10.00hs - Unión de Mar del Plata vs San Lorenzo de Almagro

12.00hs - Club Ciudad de Saladillo vs Club Lanús

 

Zona 8

10.00hs - Independiente de Oliva vs Hindú de Catamarca

12.00hs - Gimnasia de La Plata vs Boca Jrs

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »