Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

21 de agosto de 2018

Savone, Lucero y Sivero integran la selección sub17 de la ABCh

Los saladillenses debutan este jueves en Junín con su equipo ante Zarate en el Provincial de dicha categoría.

Desde este jueves en la vecina ciudad de Junín, se disputará una nueva edición del Campeonato Provincial de Selecciones en la categoría Sub17, y uno de los equipos participantes será el selectivo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, en el cual participan tres jugadores saladillenses, Fausto Sivero, Ignacio Savone y Rodrigo Lucena, quienes debutaran este jueves ante Zarate.

El equipo se ha venido preparando desde hace un par de meses, con entrenamientos en diferentes escenarios. Pensando en el certamen y ya transitando la etapa final de la preparación, el cuerpo técnico encabezado por Fabián Barrales ha dispuesto que el grupo de doce jugadores convocados quede concentrado en la ciudad de Chivilcoy, realizando entrenamientos y diferentes rutinas hasta el jueves, oportunidad en la que se trasladarán hasta la ciudad de Junín para disputar el Campeonato Provincial.

La Selección de Chivilcoy será uno de los equipos integrantes de la Zona "B" y tendrá como rivales a Bahía Blanca y La Plata, jugando la mayoría de sus encuentros en el Estadio "Juan Roberto Macario" del Club Sarmiento; las otras sedes del torneo son el estadio de Argentino (cancha central) y el Club San Martín. Por el lado de la Zona “A”, estará formada por los equipos de Junín, Mar del Plata y Zárate-Campana. Recordamos que dentro de cada grupo jugarán todos contra todos y en cada fecha habrá un encuentro interzonal; luego, primero y segundo de cada zona avanzarán a las semifinales, en tanto que los terceros, jugarán por el quinto y sexto puesto final. Además de Fabián Barrales como entrenador principal, el cuerpo técnico de la ABCh tiene a Agustín Ponissi como asistente y Pedro López como preparador físico.

 

Selección ABCh

Bolaño, Matías (Argentino)

Bolaño, Nicolás (Argentino)

Buzzeo, Pedro (Bragado Club)

Callegaro, Fermín (Atlético 9 de Julio)

Caprifoglio, Luca (Argentino)

Dinardo, Bruno (Argentino)

Lucero, Lucas (Atlético 9 de Julio)

Rizzo, Felipe (Bragado Club)

Savone, Ignacio (Ciudad de Saladillo)

Lucena, Rodrigo (Ciudad de Saladillo)

Sivero, Fausto (Ciudad de Saladillo)

Zarza, Nicolás (Sportivo 25 de Mayo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!