Jueves 18 de Abril de 2024

  • 10º

10°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

27 de agosto de 2018

Sin 9, a cinco de Central, Boca igualó con Huracán

Hace una semana, Boca enfrentaba a Estudiantes en busca de estirar la racha de 617 días como líder; ahora, tras la empate sin goles contra Huracán, mira desde la punta lejos. 

Hasta hace una semana Boca seguía virtualmente en la punta, con la obligación de ganarle a Estudiantes para continuar con la racha de más de 600 días como líder del torneo. Hoy, a seis días de aquel partido, la situación es absolutamente diferente, tanto que ni siquiera un traspié del puntero le permitiría volver a adueñarse del primer puesto. Sí, en menos de una semana, Boca quedó a cinco de Central, líder con puntaje perfecto. Y lo peor es que lo hizo sin haber pegado un solo grito. Fue 0-2 contra Estudiantes y 0-0 ante Huracán, presentando en ambas ocasiones equipos mixtos con una particularidad: la ausencia de un 9 de origen. Guillermo Barros Schelotto optó por un esquema con tres volante y tres delanteros en lugar del 4-2-3-1 que venía utilizando. Frente al Pincha estuvieron Nández, Barrios, Pérez y adelante de ellos Pavón, Zárate y Cardona; y contra el Globo lo hicieron Gago, Barrios, Almendra y Villa, Zárate y Pavón como puntas. Ergo: en ambos partidos Boca tuvo de centrodelantero a un 9 que no juega de 9.

Guillermo: "Zárate es 9, no le busquen la vuelta" Fuente: Fox Sports

A Wanchope lo guardaron debido al compromiso de Copa del jueves. Por el mismo motivo -supuestamente- no jugó Tevez. Y evidentemente Benedetto no estaba en condiciones, porque, a diferencia de Gago, que fue titular, él no se movió del banco. 

El jueves, en Asunción, sí tendrá a un 9 de origen. Veremos si así eso vuelve a encaminarse.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!