Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

8 de septiembre de 2018

Delpo liquidó a Nadal por abandono

¡Juan Martín Del Potro se metió en la final del US Open! Le ganó dos sets a Nadal (7-6 y 6-2) y luego Rafa abandonó. No pudo seguir por su rodilla y por el nivel del argentino. Juan espera por rival. Y sueña con su segundo Grand Slam.

La Gran Manzana de Nueva York y la Estatua de la Libertad pueden estar celosas de una Torre que no para de ganar altura en las calles de la ciudad estadounidense. Porque si bien fue Rafael Nadal el que tomó la decisión de parar -por una dolencia en su rodilla derecha-, el gran culpable de meterse en la final del US Open es el mismo Juan Martín Del Potro, que no dejó de pegar y mover al número uno del mundo, y lo liquidó por abandono. El domingo, Delpo va por su segundo Grand Slam, en el torneo que más le gusta.

En el 2009, Del Potro tocó el cielo de Nueva York con sus manos al vencer en la final a Federer. Según él, ese torneo fue el primer gran festejo de su vida. Luego llegó la semana inolvidable en Río 2016 y la consagración en la Copa Davis. ¿Y este US Open 2018 dónde lo metemos, Delpo?

Así abandonó Nadal El español no jugó el tercer set ante Juan Martín del Potro.

Juan Martín tuvo enfrente a Nadal, el número uno del ranking, el incansable e invencible. Pero hoy vencido en buena ley. Más allá de las molestias físicas, la Torre lo mató a derechazos y lució con un revés parelelo que lastimó la defensa del español. La potencia de cada golpe de Del Potro obligó que Rafa se vaya cada vez más al fondo y así se le abrieron callejones que fueron agujerados por las características bombas tandilenses.

Para los que imaginaban una batalla, el primer set les dio la razón. Bombazos por los dos lados, emociones, quiebres y un parcial que se definió en los penales del tenis: el tie break. Juan estuvo firme y se lo llevó por 7-3. Duró una hora y nueve minutos. En ese set, con el duelo 4-3 a favor del argentino, Nadal fue atendido en su rodilla derecha. La segunda atención, que duró más tiempo, llegó en el 2-1 del segundo: en ese momento le pusieron otro vendaje y además masejearon su muslo también derecho. Y la cara de Rafa lo decía todo.

Nadal, ese guerrero que quiere siempre morir en la cancha, intentó seguir jugando el segundo parcial. Sin embargo, Juan Martín, que olfateó sangre y cual potro salvaje fue por su presa, no le dio lugar a una posible reacción: sabe que Rafa se agranda de la nada. Así ganó su saque en cero, volvió a quebrar el del español y lo cerró por 6-2 en 40 minutos.

Luego de dos horas de tenis, y de un Delpo indomable, Nadal dijo basta. Su rodilla (venía de jugar una batalla a cinco sets vs. Thiem) y el nivel del argentino no le dejaron opciones. Lo liquidó.

TODOS LOS VIDEOS

SEGUNDO SET

Otro gran revés paralelo de Delpo El argentino volvió a sorprender a Rafa en la semi del US Open.  Gran revés paralelo de Delpo Buena respuesta de Juan Martín ante Rafa Nadal en la semi del US Open.  Lo ganó con un drop Mirá cómo Delpo se quedó con el primer game del segundo set ante Rafa Nadal.  Otro puntazo de Delpo Juan Martín evitó el passing de Rafa. 

PRIMER SET

Así ganó Delpo el primer set Mirá el último punto del tie-break. Fue 6-3 en la semi del US Open para el tandilense, contra Rafa Nadal.  El smash a la tribuna Delpo ganó un punto y la pelota la recibió un plateísta.  Punto de volea para Delpo Mirá la buena subida a la red del tandilense ante Nadal.  Gran passing shot de Delpo Mirá cómo dejó pagando a Nadal. Así quebró Delpo el primer game Sacaba Nadal y el tandilense se puso 1 a 0.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!