Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

10 de septiembre de 2018

La selección Argentina de Básquet ya está México

Esta noche se suma el grupo de convocados de España (Campazzo, Lapro, Vildoza, Marcos Delía, Deck y Brussino) y mañana comienzan las prácticas en el gimnasio Juan De la Barrera.

La Selección Argetina de Basquet Mayores ya está en México, esta noche se suma el grupo de convocados de España (Campazzo, Lapro, Vildoza, Marcos Delía, Deck y Brussino) y mañana comienzan las prácticas en el gimnasio Juan De la Barrera.

Se acerca uno de los momentos más importantes del año para la Selección mayor masculina. El 14 y 17 de septiembre, el equipo de Sergio Hernández enfrentará a México y a Puerto Rico, respectivamente, en busca de puntos fundamentales para la clasificación al Mundial de China 2019. El primer partido se disputará en el Distrito Federal y el segundo en Formosa, en el Estadio Cincuentenario.

Serán los dos primeros encuentros de la segunda etapa de este nuevo formato de Eliminatorias, que clasificará a siete equipos del continente para la cita mundialista (los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto). Luego de esta ventana, Argentina tendrá dos partidos como local en La Rioja (29 de noviembre ante Estados Unidos y el 2 de diciembre contra México) y cerrará su participación en el mes de febrero, visitando a los estadounidenses y a los boricuas.

Vale resaltar que, en estos cuatro encuentros finales, Sergio Hernández no podrá contar con sus jugadores de Euroliga, por el conflicto de público conocimiento entre FIBA y Euroliga. En un rápido cálculo matemático, Argentina estará en China sumando tres victorias de acá al final de las Eliminatorias.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!