Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

MOTO GP

25 de junio de 2015

Gran Premio TT Motul de Assen, octava prueba de la temporada 2015

El sabado se corre en la catedral del motociclismo mundial, quien abre sus puertas al Moto GP.

El TT Motul de Assen espera una nueva batalla entre Rossi y Lorenzo por el liderazgo del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

El TT Circuit de Assen es el único escenario en el calendario del Campeonato del Mundo que ha organizado un gran premio cada año desde sus comienzos en 1949; esta temporada vuelve a entrar en escena cuando Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se disputan la primera posición de la clasificación provisional.

Los pilotos de Movistar Yamaha llegan al legendario trazado de Assen separados por un único punto a favor de Rossi, al tiempo que Lorenzo acaba de conseguir por primera vez en su carrera una magnífica serie de cuatro victorias consecutivas. Una cosa sí parece garantizada. Con Andrea Iannone 43 puntos por detrás de Lorenzo en la provisional, es seguro que Rossi o Lorenzo dejarán el Dutch TT como líder en la tabla de puntos pero, ¿quién de ellos será finalmente?

El trazado de 4.500 metros del TT Circuit de Assen parece jugar a favor de las características de la Yamaha, ya que desde el comienzo de la era MotoGP™ la marca japonesa ha logrado siete victorias en este escenario. Al mismo tiempo, Rossi y Lorenzo también llegan dispuestos a aprovechar las ventajas del nuevo bastidor para la YZR-M1 probado durante un reciente test.

Entre la actual parrilla de MotoGP™, Rossi es el piloto que más éxitos acumula en Assen con nueve victorias repartidas entre las tres categorías (seis de MotoGP™, una en 250cc y otra en 125), la última de ellas en 2013.

El TT Motul de Assen comenzaron oficialmente con la tradicional conferencia de prensa del miércoles. La acción en pista se inicio este jueves con los entrenamientos libres, disputándose los clasificatorios el viernes y las carreras en la jornada del sábado.

 

Valentino Rossi

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), líder de la clasificación provisional del campeonato, fue el primero en tomar la palabra: “Assen es un circuito muy especial, el más viejo en el calendario. También he corrido en el trazado anterior, que también era fantástico. Desde 2006 se ha modificado mucho y se ha convertido en un circuito más normal, pero me sigue gustando por lo rápido y fluido que resulta. El clima siempre es una incógnita. También he conseguido ganar muchas veces aquí, por lo que guardo grandes recuerdos”.

“Jorge –Lorenzo- ha estado muy fuerte en las últimas carreras. Sólo espero estar centrado y rendir al máximo a partir del jueves por la mañana. Él es mejor que yo en los cronometrados y también hay muchas motos rápidas en la Q2. Suzuki y Ducati tienen mejores neumáticos y las Honda también son rápidas. Salir en carrera desde tercera línea de parrilla es duro y, cuando recupero terreno, Jorge ya está muy lejos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!