Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

17 de septiembre de 2018

Risatti fue el "Ganador del año"

Ricardo "Caito" Risatti se llevó la "Carrera del año" en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La incertidumbre fue la mayor protagonista de la "Carrera del año" del Top Race en Buenos Aires, donde al cabo de casi una hora Ricardo Risatti pudo cantar victoria.
La lluvia que cayó sobre el trazado porteño complicó las estrategias de los equipos y al momento de largarse la competencia habían pilotos con gomas para piso seco, mojado e intermedias. 
Franco Girolami largó adelante por haber sido el dueño de la pole position y Agustín Canapino iba por detrás. Sin embargo esa posición no duró mucho para el campeón, que se pasó de largo en una curva y perdió con Gabriel Ponce de León. 
Los ingresos a boxes fueron fundamentales para comenzar a definir la carrera. Recarga de combustible para algunos y cambio de neumáticos para otros. Eso le pasó a Girolami que después de realizar su paso por el box cayó al último puesto en el clasificador. 
Sobre el final de la competencia, y con una pista mucho más seca, aquellos que tenías compuestos para piso mojado comenzaron a tener problemas. Como así también quienes optaron por no recargar combustible, como el caso de Josito Di Palma, que ganaba la carrera y debió ingresar a boxes. 
A partir de ese momento, Risatti heredó la primera colocación y logró su primera victoria dentro del Fiat Octanos Competición. Néstor Girolami y Mariano Altuna completaron el podio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Ahora, Canapino lidera el campeonato sobre Franco Girolami. La próxima fecha será el 21 de octubre en Mendoza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!