Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

26 de septiembre de 2018

Ferro arrancó ganando el Super 20

Ferro tiene un equipo corto, pero Laginestra confía en los pibes. Gramajo fue la gran figura en una lluvia de triples en el ST, y el Verde ganó afuera. Foto: Tomas Spano (exjugador de la Liga de Chivilcoy)

La lesión de Massarelli, la ida de Balbi y Alessio, el plantel corto... Ferro demostró que pueden ser solamente excusas y ganó un partido muy chivo en el arranque del Súper 20. Fue de la mano de los pibes que se quedaron, sobre todo con Iván Gramajo a la cabeza, quien resultó el mejor de la noche.

El triunfo fue 91-86 ante Hispano en Río Gallegos para un Ferro que le ganó los últimos cinco cruces a los de Santa Cruz. Gramajo terminó con 22 puntos siendo eje de la levantada de Oeste con cuatro de sus seis triples en el segundo tiempo, pero también haciendo jugar a los demás, con cuatro asistencias.

Los de Richotti dominaron la primera parte porque supieron sacarle jugo a la llegada del extranjero Justin Hurtt, quien resultó de lo mejor con 16 tantos y 3 rebotes. El aporte más importante sin embargo lo hizo el Oso Fernando Podestá, vital con 26 puntos, pero que no alcanzaron para el local.

Ferro fue paciente, esperó el tiempo necesario para pegar el zarpazo. Tuvo un mal arranque, pero se recuperó recién en el comienzo de la segunda parte del juego. El Verde metió seis triples en el tercer cuarto (13-31 en total) para pasar al frente y encaminarse hacia el triunfo. Pero Hispano tenía una carta bajo la manga, Podestá creció, Buemo calibró la mira y en un parcial de 14-2 volvió a estar arriba a falta de 5 minutos.

Y Ferro encendió la llama de la esperanza desde la conducción de Gramajo, los rebotes de Kevin Hernández y Mariano Fierro, que combinaron 23 (10 y 13), y un triple clave de Cosolito. Oeste está con bajas, pero no tiene Grama para soñar.

Los números

Los números

INSTITUTO 78 - LIBERTAD 75
El local (1-0) tuvo 14 de ventaja, 9 a los 37m30 pero se durmió y ganó apretad, con 21 puntos de García Morales y 14 (4-10 triples) de Piñero. El intento de triple de Cuello, sobre la chicharra, salió rebotado. Saglietti 22 y 5 asistencias, y Copello, 17 y 6

BAHÍA BASKET 88 - QUILMES 76
Por el Grupo D, más allá de los vaivenes en el marcador, el local ganó con claridad por su producción en el ST (47-32).Corvalán, 25 puntos, y la chispa de Thygessen (17), fueron desequilibrantes.

REGATAS 86 - LA UNIÓN 84
El triple de Maldonado sobre la chicharra no entró y Regatas (1-0) respiró, después de dilapidar una ventaja de 20 puntos. Diez tantos seguidos de Smith, en el cierre, y libres de Quinteros le dieron forma al triunfo. En el Grupo A, los formoseños están 0-2.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!