Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Mayormente nublado

22.2°

EL Clima en Saladillo

GENTE

25 de junio de 2015

Se celebró en toda la Argentina el Día Nacional del Piloto

“En el “Día Nacional del Piloto”, Sport Digital Saladillo (sportdigital.com.ar) saluda a todos los grandes protagonistas del automovilismo deportivo de la Argentina y muy especialmente a los saladillenses, quienes lo hacen con total pasión.

Ayer se celebró el "DÍA NACIONAL DEL PILOTO" en honor al natalicio del inolvidable Juan Manuel Fangio, quien nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, Buenos Aires. El Chueco ya poseía, y con carácter oficial, un dia propio, el "Día Nacional del Automovilismo Deportivo (en Argentina)", que se conmemora cada 17 de julio, fecha de su fallecimiento (acaecido el 17 de julio de 1995). Sin embargo, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA) resolvieron en 2007 declarar al 24 de junio como "Día Nacional del Piloto".

No solo en reconocimiento unánime y tributo permanente al piloto y al hombre que trascendió las fronteras de nuestro país, llevando orgullosamente la bandera Argentina a todos los rincones del mundo para lograr trascendentales e inigualables logros deportivos (con cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1), sino también para homenajear a todos los pilotos que en cada carrera hicieron, hacen y harán cada vez más grande a nuestro automovilismo nacional.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »