Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

1 de octubre de 2018

Santero ganó en San Luis y se ilusiona con el campeonato del TC

El mendocino ganó una carrera vital que lo dejó como el mejor ubicado entre los tres pilotos de último minuto.

Julián Santero, con la Dodge del Coiro Dole Racing, se impuso de gran manera en la final del Turismo Carretera, en el Autódromo Internacional José Carlos Bassi. Matías Rossi, con el Ford del Nova Racing, y Agustín Canapino, el vigente campeón, completaron el podio respectivamente. El mendocino ganó una carrera vital que lo dejó como el mejor ubicado entre los tres pilotos de último minuto, con el casillero tildado de la victoria obligatoria para ser campeón, y apenas a siete puntos virtuales (por no estar en el selecto grupo de los doce) de Rossi, el líder de la Copa de Oro. La carrera comenzó vibrante porque el joven representante de la estructura de Jakos supo cómo exprimir el potencial de la Dodge. Rápidamente le demostró a Rossi que iría en búsqueda del primer puesto y en el quinto giro trepó al liderazgo: salió firme de la última chicana antes de entrar a la quinta vuelta, se le puso a la par en la recta y antes de llegar a la curva uno, ejecutó el sobrepaso por adentro. Tan contundente fue su ritmo después que, en seis giros, la distancia entre Santero y Rossi era superior a los dos segundos. La preocupación, entonces, del piloto del Nova Racing pasó a ser Canapino, desde la tercera posición.

Pero un golpe de escena tomó protagonismo en la vuelta número 13; Emanuel Moriatis, en el tránsito de la curva tres, se fue ancho, impactó contra el muro y volvió a la pista. Okulovich, el misionero del Maquin Parts, no pudo esquivarlo y también sufrió un fuerte golpe. Mazzacane, por evitarlos, levantó y entró en trompo. Castellano y Catalán Magni, que venían detrás, no pudieron evadir el golpe y también impactaron contra los autos de Moriatis y Okulovich, generando sus abandonos. La carrera se detuvo con bandera roja por más de 20 minutos. Cuando se relanzó sólo quedaron 10 vueltas de velocidad. Santero aceleró nuevamente y se escapó en el liderazgo hasta la bajada de la bandera a cuadros. Alaux, el oriundo de Pigüé, dio cuenta de Werner, trepó hasta la cuarta colocación y se le acercó a Canapino, que lejos estuvo de poner en riesgo la segunda posición de Matías Rossi. El entrerriano que maneja la unidad de su propia estructura comenzó a perder rendimiento en las últimas dos vueltas y cayó en el clasificador hasta culminar décimo primero.

Nicolás González, Fontana, Trosset, Spataro, Urcera (en su regreso al JP Carrera) y Nicolás Bonelli completaron los diez primeros puestos, respectivamente. Fuente: ACTC

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!