Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

3 de octubre de 2018

Era penal para el Rojo y posible expulsión de Pinola

Pinola fue con la plancha sobre Martín Benítez, hubo reclamos y amague de VAR, pero no. Siga, siga en un momento clave cuando estaban 0-0.

En un rebote, a los 29 del primer tiempo, Pinola fue al piso a rechazar con una pierna extendida sobre Martín Benítez, que cayó al piso, dentro del área, y mostró muchos gestos de dolor. El referí brasileño, Daronco, se tomó un tiempo porque esperaba indicaciones de los jueces de video. Esto, en medio de las presiones de los jugadores de los dos, unos para evitar que cobrara penal y otros para que marcara. Sin embargo, después de estar en comunicación con el equipo que manejaba el VAR (liderado por Wilson Sampaio) el juez dejó que siguiera el juego con un saque lateral para Independiente. Fue una jugada clave, que pudo haber sido determinante.

Pinola cometió penal y hasta era para roja: no hubo VAR River 0 - independiente 0. Cuartos de Final. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.   ¿Qué le dice Benítez? River 0 - independiente 0. Cuartos de Final. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.   

Error del juez y del equipo del VAR, que consideró que no hubo falta de Pinola: era penal para el Rojo (que venía complicado en los tiros desde los 12 pasos) porque el central volteó a su rival y con plancha. Estaban 0-0: era penal y también podía haber sido roja al de River por el juego brusco, ya que al ir al piso dejó la pierna arriba y se llevó puesto al rival.

En el entretiempo, Benítez fue a encarar al juez, enojado. Y también al final del partido, ya con el 1-3: "¿Fue penal? ¿Fue penal?", le dijo, con ironía. Y se fue enojado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!