Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

9 de octubre de 2018

Se completaron los partidos de ida de los play off de primera

En los primeros play off del Torneo Oficial ganaron los cuatro equipos que cuentan con ventaja de localía: Deportivo Colón, Bragado Club y Sportivo 25 de Mayo; Quilmes había ganado el sábado.

En la noche del domingo, con dos encuentros en Chivilcoy y uno en Bragado, se completaron los encuentros de ida correspondientes a la primera serie de play off, en el marco de los octavos de final del Torneo Oficial - Copa José D'Ambrosio de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. La constante es que ganaron todos los equipos que cuentan con ventaja de localía, que de esta manera dieron un gran paso con el objetivo de avanzar a los cuartos de final. El sábado se había adelantado Quilmes de Mercedes venciendo como local a San Lorenzo por 55-52, en tanto que el domingo las victorias fueron para Deportivo Colón como local ante Gimnasia y Esgrima por 78-70, de Sportivo 25 de Mayo como visitante ante Argentino por 75-61, y de Bragado Club como local ante Atlético 9 de Julio por 66-49.

Recordemos que los dos finalistas de esta fase se enfrentaran en semifinales con Ciudad de Saladillo y Racing de Chivilcoy.

 

Victoria de Sportivo

En el Estadio “Carlos Aiello”, se registró el único triunfo visitante con la victoria de Sportivo 25 de Mayo sobre Argentino, en un partido que manejó a partir de la segunda mitad del primer cuarto y donde llegó a sacar más de dos decenas de ventaja, producto de la mayor cantidad de variantes ofensivas, con cinco jugadores en doble dígito. En el equipo ganador, los máximos anotadores fueron Federico Veggetti (16), Nahuel Lasa (16), Manuel Delázzari (12), Federico Roldán (11) y Miguel Cirille (11); del lado de Argentino, lo mejor pasó por Joaquín Vega (17), Marcelo Aiello (14), y Gonzalo Hernández (11).

En Bragado, el equipo de Bragado Club supo reaccionar a tiempo y con un último parcial demoledor (20-5) superó a Atlético 9 de Julio, que había dominado durante 25 minutos. El local, que tuvo el regreso de varios jugadores, mostró como máximos anotadores a Sebastián Sartorelli (15), Juan Pablo Cassani (13) y Matías Romero (11); mientras que entre los conducidos por Agustín Ponissi, lo mejor pasó por Fermín Callegaro (11) y Matías Bidini (10).

 

Las revanchas

Este fin de semana se jugarán las revanchas correspondientes a estas series, y en ese sentido, Gimnasia y Esgrima jugará en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri” ante Deportivo Colón, San Lorenzo será local de Quilmes de Mercedes, Argentino viajará hasta 25 de Mayo para visitar a Sportivo, y Atlético 9 de Julio se presentará en el Estadio “Ernesto Báncora” ante Bragado Club.

Gimnasia y Esgrima (0) vs. Deportivo Colón (1)

Sportivo 25 de Mayo (1) vs. Argentino (0)

San Lorenzo (0) vs. Quilmes de Mercedes (1)

Atlético 9 de Julio (0) vs. Bragado Club (1)

 

Síntesis Argentino 62 – Sportivo 75

Argentino (61): Joaquín Vega 17, Marcelo Aiello 14, Gonzalo Ledesma 4, Gonzalo Hernández 11, Germán Guidobono 2 (fi); Enzo Berón, Bruno Dinardo, Ignacio Guerry 4, Gastón Ledesma, Alejandro Fernández 1, Braian Hernández 2 y Luca Lufiego 6. DT: Mariano Mansilla.

Sportivo de 25 de Mayo (75): Federico Roldán 11, Federico Veggetti 16, Manuel Delázzari 12, Juan Pedro Delázzari 7, Nahuel Lasa 16 (fi); Ciro Coscarelli, Gonzalo Berloqui, Manuel González 2 y Miguel Cirille 11. DT: Martín Galletti.

Parciales por cuarto: 8/16, 15/20 (23 a 36), 17/24 y 21/15.

Árbitros: Mario Castroagudín y Francisco Tenaglia

Info: Pablo Tribuzzio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!