Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.9º

13.9°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

27 de octubre de 2018

Juan M. Bruno larga en la primera serie del TC en Olavarría

El piloto de Saladillo completó los primeros dos días de actividades en Olavarría, sobre la Dodge que alista el Equipo JP Carrera y largará en la primera serie del domingo, desde las 9 horas.

En la tarde del sábado se completaron las primeras dos jornadas correspondientes a la decimotercera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Carretera. Sobre el trazado de 4066,36 metros de extensión, del Autódromo Hermanos Emiliozzi, los autos de la máxima categoría del país tuvieron sus tandas de entrenamientos y clasificación.

Juan Martín Bruno giró con la Dodge finalizando las actividades en el puesto 31° a +0s1069/1000 de la pole position, tiempo alcanzado en la tarde del viernes ya que las condiciones de pista del sábado no permitieron mejorar las tareas. Al término de la última salida a pista, el piloto junto a su grupo de trabajo analizaron datos y sacaron conclusiones pensando en la última parte, y la más importante, del fin de semana.

Con este resultado, el joven saladillense será de la partida en la primera serie del domingo, que se disputará desde las 9 horas. Bruno largará desde la sexta fila, buscando avanzar para conseguir una buena posición en la grilla de la final, que se pondrá en marcha a las 13:10 horas y será a 25 vueltas o 50 minutos.

Werner imbatible en Olavarría

Mariano Werner se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del Turismo Carretera en Olavarría, consiguió su segunda pole position en el año y le dio la octava consecutiva a Ford en la temporada. El escenario se presentó adverso en el comienzo del sábado porque el tiempo impuesto por la referencia  del primer entrenamiento, Norberto Fontana, había sido tres décimas superior a la pole provisoria de Werner, impuesta el viernes. Y la tesitura se mantuvo, ya que sólo cuatro pilotos pudieron mejorar sus registros del primer día de clasificación: Fontana; Di Palma; Silva y De Carlo. El arrecifeño del Alifraco Sport bajó una milésima su marca y se mantuvo en el noveno puesto; Silva escaló desde el 22° escalón al 19° y lo propio hizo Josito, con la Dodge del UR Racing, luego de avanzar desde la trigésimo novena hasta la vigésima ubicación. Además, De Carlo pudo progresar del puesto 37° al 34°.

De esta manera, Werner sumó dos puntos importantes en su pelea por la definición de la Copa de Oro, que actualmente lo encuentra cuarto a 17 puntos del líder, Canapino. El representante de Ford largará la primera serie a la par justamente con el actual campeón, quien concluyó cuarto la clasificación.

Matías Rossi, que no pudo alcanzar el récord de cuatro pole positions consecutivas (en manos de José María López), terminó segundo y compartirá la primera fila de la segunda batería Jonatán Castellano, al igual que en la cita pasada, en Toay.

Guillermo Ortelli, que con el tercer puesto consiguió su mejor resultado en clasificaciones en este año, partirá junto a Facundo Ardusso en la tercera y última serie de la mañana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!